Zuheros lanza en Fitur catas de aceite de oliva privadas en la Cueva de los Murciélagos
Subbética
La presentación ha incluido un showcooking a cargo del chef Jonathan Rodríguez
Córdoba se presenta en Fitur 2024 como un destino "competitivo" y lleno de "magnetismo"
Lucena presenta en Fitur las novedades de la X Rider Andalucía
El escenario de Fitur vuelve a dar noticias para la Villa y Señorío de Zuheros. Este año, el municipio de la Subbética cordobesa presenta una experiencia única en la Cueva de los Murciélagos: una cata de aceite de oliva virgen extra en plena Cueva de los Murciélagos, de ámbito privado, para dos o cuatro personas. Durante la misma, el visitante se adentrará en el "fantástico mundo del AOVE Zuheroliva, conociendo de la mano de un experto las nociones de cata y los conocimientos en base a este oro líquido", ha explicado el alcalde, Juan Manuel Poyato.
El primer edil lo ha presentado como "una de las experiencias exclusivas sensoriales más bonitas que puede ofrecer la villa". Zuheros, amparado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, obtiene un AOVE exclusivo y afamado por sus más de 20 variedades de aceituna.
En esta experiencia sensorial, al finalizar la cata, los visitantes tendrán una ruta privada por la Cueva de los Murciélagos de la mano de un guía que explicará los misterios de esta cavidad, la más grande de la provincia de Córdoba. A través de sus 700 escalones, y un descenso de 65 metros de profundidad, el visitante podrá ver de primera mano las pinturas rupestres, estalactitas o banderolas creadas de forma natural.
La presentación en Fitur ha contado con el acompañamiento de Jonathan Rodríguez, chef ejecutivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Palacio de Viana. Acostumbrado a dar de comer a grandes personalidades políticas y casas reales internacionales, ha dejado boquiabiertos a los asistentes con su showcooking en directo. El plato estrella ha sido una corteza de salmorejo con crema de queso Los Balanchares, perlas de AOVE Zuheroliva y jamón de bellota 100% Ibérico Covap.
La realización ha sido creando una corteza con la base de un salmorejo clásico cordobés y tapioca, deshidratándola durante 24 horas a 65 grados en el horno. Una vez deshidratada se ha cortado en pedazos y frito en aceite de oliva virgen extra, aportando así más sabor en la fritura de nuestra corteza de salmorejo corbobés.
Los asistentes a la presentación, entre ellos el presentador José Manuel Parada y la cantante brasileña Regina Do Santos, han podido degustado este plato, transmitiendo la esencia más pura de uno de Los Pueblos más Bonitos de España como es Zuheros.
También te puede interesar
Lo último