La Aemet activa el aviso amarillo en la provincia de Córdoba: previstas rachas fuertes de tormentas y granizo
Previsión de la Aemet
El mal tiempo llega a las comarcas de Los Pedroches y del Alto Guadiato
La Junta recurrirá al informe de la CHG que rechaza la conexión definitiva de La Colada: "Es una decisión política"

Córdoba/El mal tiempo llega este viernes a la provincia de Córdoba, en concreto, a la zona Norte. Tanto va a cambiar el tiempo en apenas 24 horas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado ya de que va a activar el aviso amarillo por la posibilidad de rachas fuertes de tormenta y granizo menudo durante buena parte de la jornada del que será el último viernes del mes de abril de 2025.
Un aviso, según la misma información, que permanecerá activo desde las 18:00 y hasta la madrugada y que afectará a los pueblos de las comarcas de Los Pedroches y del Alto Guadiato, como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba o Peñarroya-Pueblonuevo. Sin duda, un brusco cambio del tiempo en esta zona de la provincia y que llega después de varias jornadas de estabilidad meteorológica en las que el mercurio ha rozado los 30 grados en diferentes puntos.
Sin embargo, este aviso está circunscrito a las citadas comarcas, ya que la estabilidad meteorológica seguirá en el resto de la provincia de Córdoba a lo largo de este próximo fin de semana. Por ejemplo, para este viernes 25 de abril la Aemet prevé en la capital cordobesa que el termómetro se dispare a los 29 grados, mientras que la temperatura mínima será de 13 grados, en una jornada completamente soleada en la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios