Trabajadores de la Agencia Sanitaria del Alto Guadalquivir trazan sus líneas de actuación frente a una unificación del SAS
Los eventuales tendrán que presentarse a una oferta pública de empleo cuando Salud cree un nuevo ente que unifique el servicio sanitario
Trabajadores de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG) están trazando las líneas de actuación a seguir frente al anuncio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de unificar todo el servicio sanitario en un nuevo ente.
Para defender sus derechos laborales se han unido en la Asociación de Trabajadores Eventuales de la ASAG, que ayer mantuvo una reunión con el abogado Manuel Martos sobre “el estado actual de las situaciones de fraude en la contratación por parte de las administraciones públicas”.
En esa charla, el letrado abordó posibles pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre este tema y qué hacer después para luego hablar sobre vías de actuación bajo el prisma de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) y del Sindicato Nacional de Trabajadores en Fraude (Sintef).
Según Martos, el SAS ha planteado que los trabajadores fijos de la Agencia del Alto Guadalquivir pasen a ser plantilla, mientras que los eventuales tendrán que concurrir a una oferta pública de empleo, por lo que si no consiguen plaza se quedarán sin trabajo. La ASAG gestiona los hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo.
También te puede interesar
Lo último