Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Movilización
El campo de Córdoba va a volver a salir a la carretera para protestar por la situación en la que se encuentra y mostrar su rechazo a las políticas agrarias de la Unión Europea. La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (Agacor) ha convocado el corte de la Autovía A-4, en la salida a Guadalcázarel próximo jueves 21 de marzo.
La entidad ha informado de que cuenta con el permiso preceptivo de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para llevar a cabo este nuevo corte de vía, que será de carácter intermitente, y tendrá lugar a las 10:00 hasta las 15:00. En esta ocasión, la protesta será a pie y la organización calcula que serán alrededor de 400 personas las personas que secundarán esta nueva movilización agraria.
Bajo el lema Vuestras políticas, nuestra ruina, los trabajadores del sector primario han recordado sus demandas con esta nueva manifestación. Entre otras, reclaman la derogación del Pacto Verde Europeo y también la ley de Restauración de la Naturaleza, además de la eliminación de la burocracia en las explotaciones.
También exigen la derogación de la ley de Bienestar Animal y de los eco regímenes de la PAC y solicitan que vuelva el Principio de Preferencia Comunitario de la PAC. Pero estas demandas no son las únicas, ya que también van a pedir que se retiren y archiven las denuncias y los cargos contra los agricultores y ganaderos que han participado en anteriores protestas.
La última protesta convocada por Agacor en Córdoba se celebró el pasado 3 de marzo en Córdoba capital. En aquella ocasión, la entidad reunió a un millar de personas en una manifestación que partió desde el recinto ferial de El Arenal y en la que lograron el permiso para que 40 tractores recorriesen las principales calles de la capital cordobesa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios