Los agricultores de Córdoba se suman a la gran tractorada de Sevilla
Agricultura
La provincia de Sevilla es este miércoles el epicentro de las protestas de los agricultores andaluces, que cuentan con la autorización para realizar los cortes de carretera y que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, están siendo en general intermitentes, aunque en algún momento han sido totales, y están afectando al tráfico aunque las retenciones máximas son de unos dos kilómetros.
Una protesta a la que se han sumado centenares de agricultores de la provincia de Córdoba a través de la Asaja, entidad que ha movilizado a sus afiliados para que secunden esta gran tractorada que ha provocado, ya la suspensión de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, prevista para este miércoles entre las localidades granadinas de Almuñécar y Cádiar, "por la falta de efectivos de la Guardia Civil debido a las manifestaciones de los agricultores".
Desde la entidad agraria que preside Ignacio Fernández de Mesa han informado de que han partido desde Córdoba en dirección hasta la ciudad sevillana de Carmona para participar en la protesta convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentaria.
Son las mismas entidades que en Córdoba han convocado una manifestación este próximo 27 de febrero en la A-45, en concreto en Lucena, donde se concentrarán y provocarán cortes de tráfico intermitentes.
No obstante, para este viernes 16 de febrero también está prevista una gran protesta de los agricultores en la provincia de Córdoba, contra las políticas verdes de la Unión Europea. En concreto y, según la información a la que ha tenido acceso El Día, hay organizadas hasta cuatro tractoradas -todas ellas con sus preceptivos permisos- en la provincia cordobesa.
La hora de salida de todas ellas será las 08:00 y, con estas cuatro columnas el tráfico de Norte a Sur y de Este a Oeste de la provincia se va a ver afectado por la presencia de centenares de agricultores y ganaderos. La A-4 y las carreteras N-432 y la N-502 serán las vías afectadas.
Así las cosas, los agricultores van a continuar con sus protestas después de que en Córdoba se haya producido ya la primera detención este pasado martes. En concreto, la Policía ha detenido a una mujer después de agredir a un agente policial durante la protesta de agricultores organizada coincidiendo con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, según informaron fuentes de Interior.
También te puede interesar
Lo último