Los agricultores se bajan del tractor y cortan a pie la carretera N-432 en Baena
Campiña Este
Alrededor de 40 personas secundan la protesta que está generando cortes intermitentes de tráfico
Nueva marcha lenta de tractores entre Los Pedroches y el Alto Guadiato
El campo cordobés estalla: "Nos movilizaremos lo que haga falta; estamos arruinados"
El campo sigue en pie de guerra en Córdoba y esta tarde se ha producido una nueva protesta. En este caso, un grupo de agricultores de la comarca de la Campiña Este se ha concentrado en la carretera N-432 entre las localidades de Baena y Castro.
En esta ocasión, sin embargo, la protesta -en la que participan varias decenas de personas- ha sido a pie, es decir, que no han organizado una marcha lenta con sus tractores tal y como han llevado a cabo esta mañana agricultores y ganaderos de la zona Norte de la provincia, en concreto, en las carreteras N-520 y la N-432, lo que ha provocado problemas de circulación en ambas vías a su paso.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, por su parte, han confirmado los hechos y han señalado que son alrededor de 40 los agricultores los que están participando en esta protesta, que está generando cortes intermitentes de tráfico. No obstante, han añadido que los manifestantes están permitiendo el paso de vehículos por la carretera N-432.
Esta tercera jornada de protestas de los agricultores ha provocado este jueves numerosos cortes en diversas vías andaluzas que han originado retenciones en la circulación, el día después de que los incidentes se saldaran con la detención de seis personas, de las que una ha pasado a disposición de la Justicia.
Los agricultores han mostrado su desacuerdo frente a un mercado desregulado que importa productos agrarios de terceros países a bajo precio que presionan a la baja los de la UE y a los producidos en España, y que no cumplen las normativas internas de la UE y representan una contradicción e hipocresía en la actuación política de la UE, entre la política comercial y la política agraria común propia.
Una competencia desleal que, aseguran pone en jaque la viabilidad de miles de explotaciones en España y Europa. Los agricultores también han pedido una flexibilización que les permita cumplir con los objetivos en materia medioambiental y la simplificación administrativa de la gestión de la actual PAC.
También te puede interesar