Los agricultores retoman las protestas y marchan por la A-339 entre Priego de Córdoba y Lucena

Protesta

Caravana de tractores en la carretera A-339. / El Día

Los agricultores de la provincia Córdoba han retomado sus protestas este lunes 12 de febrero contra las políticas verdes de la Unión Europea. En concreto, los trabajadores del sector primario que han salido a la carretera han sido los de la comarca de la Subbética y, por el momento, han protagonizado una nueva marcha lenta por la carretera A-339, que ha generado alteraciones de tráfico.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han confirmado la protesta y han señalado que en la misma participan alrededor de medio centenar de agricultores y que, por el momento, no se han registrado incidencias.

La columna de tractores se ha ido formando desde Priego de Córdoba y sus núcleos diseminados iba en dirección hacia Lucena, según han explicado a El Día algunos de los participantes de la misma, que ha reconocido que el sector primario no va a parar con las movilizaciones. También han asegurado que la marcha ya acumula hasta "siete kilómetros de caravana".

Aunque su intención original era llegar hasta Lucena, finalmente la tractorada -a la que se han sumado también vehículos particulares y han llegado a superar los 300- ha concluido en Doña Mencía.

Los agricultores cordobeses, que iniciaron la semana pasada las protestas, siguen con sus consignas: oposición a las políticas verdes que les impone la Unión Europea, defensa de unos acuerdos comerciales más justos y ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último