El alcalde de El Carpio denuncia una pintada homófoba: "Sí, soy maricón y no me dais miedo"

Sucesos

"Si creéis que vais a cambiar mi forma de ser no me conocéis", responde el primer edil, el popular Carlos Peláez

Córdoba tiene el abastecimiento de agua asegurado para los próximos tres años

Pintada homófoba contra el alcalde de El Carpio.
Pintada homófoba contra el alcalde de El Carpio. / El Día

Córdoba/El alcalde de El Carpio, el popular Carlos Peláez, ha denunciado este martes la aparición de una pintada homófoba contra su persona en la fachada de un edificio municipal, un asunto que, según ha avanzado en su perfil de Instagram, denunciará formalmente ante el juez. En la imagen difundida por el propio regidor, que está al frente de su primer mandato en el Ayuntamiento, puede leerse "Muerte maricón PP". "Sí, soy maricón. Sí, soy del PP. Sí, sois unos cobardes. No, no me voy a morir. No, no me dais miedo", ha respondido.

"Si creéis que vais a asustarme, que vais a cambiar mi forma de ser o si creéis que esto me va a afectar en algo vais apañados. No me conocéis y ya es la segunda vez en un año que me lo hacéis, valientes", les ha respondido.

El Carpio, en la red de municipios orgullosos

Precisamente ayer, el Pleno del Ayuntamiento de El Carpio aprobó por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE e IU) incluir a la localidad en la red de municipios orgullosos, pues "porque aunque parezca mentira aún hay energúmenos, cazurros, animales que creen que pueden acosar a las personas por su condición sexual", ha incidido en Instagram.

El alcalde de El Carpio, Carlos Peláez.
El alcalde de El Carpio, Carlos Peláez. / El Día

En su mensaje, el joven político popular expone que "desear la muerte es algo muy fuerte". "Yo no me voy a morir. Voy a seguir haciendo lo que hago, ser alcalde de mi pueblo. Muerto en espíritu están los que han hecho esto, porque hay que estar amargado en esta vida", razona. Y añade: "Se puede discrepar, se puede discutir, forma parte de la vida política, pero desear la muerte es de ser una mala persona y yo no lo soy, por lo que no os deseo la muerte aunque vosotros me la deseéis".

"Cuál es el problema de que me gusten los hombres"

El alcalde anima al autor de la pintada homófoba a "dar la cara", pedirle cita y reunirse en el despacho de Alcaldía para que le cuenta "qué problemas" tienen con él y, sobre todo, "cuál es el problema" de que le "gusten los hombres". El regidor, que asegura no sentirse amedrentado, incide en que "seguirá trabajando por un pueblo inclusivo y orgulloso de todos y todas", y bromea con que espera que el autor de la pintada haya salido "guapo" en la grabación de las cámaras de seguridad que se van a mandar al juzgado".

stats