El alcalde de Hornachuelos suspende el proceso de selección de un funcionario al que concurre su concejal de Personal
Vega del Guadalquivir
Está a la espera de un informe de la Diputación para determinar si procede admitir a trámite una reclamación de varios candidatos
El edil de Personal afirma que el procedimiento de selección "es legal"
Hornachuelos/El alcalde de Hornachuelos, el independiente Julián López, ha suspendido de manera cautelar el procedimiento de selección para una plaza de técnico de administración general en el Ayuntamiento tras la polémica suscitada porque uno de los candidatos es su propio edil de Personal, Esteve Molina. En un decreto emitido esta semana, el regidor comunica que deja en suspenso la oposición hasta recibir el informe solicitado a la Diputación de Córdoba para determinar si procede admitir a trámite una reclamación de varios candidatos.
Entre otros asuntos, cuestionan el nombramiento de los miembros del tribunal y la manera en que se agendaron las pruebas. En el decreto, se explica que el objetivo principal de la suspensión es "asegurar la estabilidad de la situación jurídica de los afectados hasta que se resuelva el fondo del asunto, evitando la producción de efectos irreversibles o perjudiciales".
El concejal de Personal se defiende
Hace unos días, el edil delegado de Personal, Esteve Molina, afirmó que "todo el proceso de selección en el Ayuntamiento es transparente y legal, y si hay dudas hay fórmulas para denunciar sin montar un circo". A través de un comunicado, Molina, que es el primer teniente de alcalde del gobierno municipal del Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH), aseguró que "el proceso selectivo en cuestión se puso en marcha en 2022, por parte del anterior equipo de gobierno" y, "en ese momento, no tenía la intención de entrar en política y estaba en mi perfecto derecho de formar parte del proceso selectivo".
"Otra cosa bien distinta sería -precisó- si esa plaza se hubiera elaborado por parte de mi equipo de gobierno, pero es que no ha sido así y no hay ninguna normativa que me impida formar parte de un proceso selectivo que ya estaba en marcha cuando yo entré en este ayuntamiento como concejal".
Respecto a la falta de transparencia y publicidad en el proceso que alega la oposición, Molina ha dicho que "sólo hay que echar un vistazo al tablón de edictos municipal, al BOP, al BOJA e incluso al BOE para ver la convocatoria y su fecha (diciembre de 2022) y los requerimientos publicados respecto a la misma, entre ellos todos los concernientes a fechas de exámenes y convocatorias", de forma que , "si la oposición se hubiera parado a mirar las cosas, se habrían dado cuenta".
También te puede interesar
Lo último