Los alcaldes de Los Pedroches y el Alto Guadiato aplazan la manifestación por el agua

Movilización

La nueva fecha que barajan es el 4 de noviembre, aunque están a la espera de las autorizaciones pertinentes

La Juan aprueba una inversión de 11 millones para la conexión de La Colada

Unidos por el Agua pide transparencia a los alcaldes sobre el abastecimiento

Reparto de agua en Pozoblanco. / Salas / Efe

Los alcaldes de Los Pedroches y el Alto Guadiato han decidido aplazar la manifestación convocada este jueves, 26 de octubre, en Córdoba capital para exigirle al Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba medidas urgentes para recuperar el agua potable. Desde el pasado mes de abril, 80.000 vecinos dependen del reparto de camiones cisterna para tener agua debido a la contaminación del pantano de La Colada.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadiato, Pedro López (PP), ha explicado a El Día que problemas de logística y de autorizaciones por la premura de la fecha han obligado a aplazar la movilización. La nueva fecha que se baraja es el 4 de noviembre, aunque los regidores están a la espera de los permisos definitivos.

La intención de la organización es cortar el tráfico en el paseo de la Victoria y Colón, una medida con la que confían en llamar la atención de las administraciones competentes, a las que apremian a realizar inversiones urgentes para lograr la potabilización del agua y a ejecutar obras de conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera, donde se encuentra la estación de tratamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último