La antigua fábrica de El Carmen abre mañana como un hotel de lujo
La empresa lucentina Puente Genil 2003 ha tardado cuatro años en restaurar dos edificios pertenecientes a la harinera que funcionó en la ciudad durante el siglo XIX
La antigua fábrica de harinas del siglo XIX El Carmen de Puente Genil funcionará a partir de mañana como el primer hotel de cuatro estrellas con el que contará la ciudad. La rehabilitación del complejo, compuesto por dos edificios, ha estado promovida por la sociedad de capital lucentino Puente Genil 2003, mientras que la gestión correrá por cuenta del Grupo la Manzana de Adán, también de Lucena.
El inmueble principal dispone de 2.200 metros cuadrados distribuidos en semisótano, planta baja, primera y segunda planta. Esta zona albergará 30 habitaciones, restaurante, bodega, cafetería, recepción y salón de televisión, así como cocina y demás dependencias para administración y servicios. Además, en los exteriores se sitúan amplias zonas ajardinadas y una piscina. El edificio secundario, de 900 metros cuadrados, servirá como salón de celebraciones con capacidad para 400 personas.
La apertura de este hotel de cuatro estrellas supondrá la creación de 20 puestos de trabajo, según Jacinto Astorga, presidente del grupo gestor, quien ha señalado que la inauguración oficial del edificio se producirá después de Semana Santa. Precisamente, Astorga indicó que entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección el hotel estará completo y mantendrá un nivel alto de ocupación durante el resto de días.
El complejo hotelero de El Carmen lo conforman otros dos edificios más, que son de propiedad municipal. En concreto, el inmueble conocido como La Jabonería se está restaurando a través de una escuela taller. No obstante, a través de una empresa externa se han acometido aquellos trabajos de mayor riesgo y dificultad como la cubierta, la fachada y el refuerzo de las estructuras. Para esta intervención, que tiene un coste de 325.000 euros, se cuenta con una subvención de 150.000 euros del Proder, aportando el Ayuntamiento el resto. Este edificio, una vez concluido, servirá para albergar las dependencias de la Sociedad de Desarrollo municipal (Sodepo) así como aulas para talleres y formación. En cuanto al edificio de La Orujera, el Ayuntamiento de Puente Genil también ha solicitado para su rehabilitación otra escuela taller.
Este hotel contribuirá a potenciar la zona de la ciudad cercana a la estación de trenes convencionales y al nuevo hospital. Aparte, el Ayuntamiento prevé la urbanización del entorno, regenerándolo también con un espacio reservado para zonas verdes.
No hay comentarios