La antigua residencia de San Francisco de Baena acogerá en septiembre a ocho familias migrantes

Campiña Este

El proyecto de la Fundación Emet Arco Iris hospedará a mujeres migrantes con hijos a su cargo y a personas con adicciones

La alcaldesa, María Jesús Serrano, destaca que se va a “volver a dar actividad a estas instalaciones" con un programa "social y humanitario"

Estabilizado el incendio forestal de la sierra de Montoro

 

Presentación de las actividades en la antigua residencia de San Francisco de Baena. / S. Núñez

Baena/Las instalaciones de la antigua residencia de San Francisco de Baena volverán a llenarse de vida a partir del próximo mes de septiembre con la acogida de ocho familias migrantes con hijos, gracias a la Fundación Emet Arco Iris, que ya trabaja para dotar este lugar de una nueva actividad relacionada con el tercer sector.

La alcaldesa de la localidad, María Jesús Serrano, ha hecho este anuncio que va a permitir “volver a dar actividad a estas instalaciones a través de un proyecto social y humanitario” y ha recordado que “desde que se cerró la residencia en agosto de 2023, el equipo de gobierno no ha dejado de trabajar para volver a dar vida al edificio”.

Serrano ha detallado que “Emet Arco Iris es una fundación sin ánimo de lucro, con 40 años de experiencia y con una gran repercusión en el trabajo que realiza”. Además, ha indicado que “nació para atender la problemática de personas con algún tipo de adicción y que, después, se ha diversificado en la línea de actividad social y humanitaria".

Tal y como ha explicado la regidora, este proyecto "va a volver a dar vida a este centro con la acogida de mujeres migrantes con hijos a su cargo y a personas con adicciones” y ha puntualizado que van a “trabajar con ahínco para que la obra de La Reguera esté pronto comenzada y se haga una intervención integral”.

Para concluir, la edil socialista ha insistido en que están “convencidos de que el proyecto que se va a desarrollar va a ser un revulsivo para Baena en su conjunto porque generará una actividad en el edificio, creará empleos directos e indirectos y supondrá un aumento de la población”.

Por su parte, la directora de la Fundación Emet Arco Iris, Auxiliadora Fernández, ha destacado que la asociación se caracteriza “por querer formar parte de la comunidad de Baena” y ha anunciado que van a poner en marcha el programa Ödos de su fundación que consiste en "acoger a mujeres migrantes con hijos y acompañarlas para su inclusión en la sociedad de acogida".

Fernández también ha incidido en que “la antigua residencia de San Francisco ofrece un espacio acogedor que va a permitir la acogida de ocho familias compuestas por mujeres con hijos y trabajar en su inserción para que enriquezcan el pueblo tal y como lo han hecho en la localidad de Montilla donde ya está implantado este proyecto”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último