El nuevo aparcamiento del Hospital de Cabra estará acabado en julio

El recinto, que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, dispondrá de 200 plazas

Isabel Ceballos y Fernando Priego durante la visita a los aparcamientos del Hospital de Cabra.
Isabel Ceballos y Fernando Priego durante la visita a los aparcamientos del Hospital de Cabra.

Ya hay fecha de finalización para las obras del nuevo aparcamiento junto al Hospital Infanta Margarita de Cabra: el próximo mes de julio. Así lo avanzó ayer el alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP), durante la visita que realizó a las instalaciones junto a la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos. El recinto en el que se dispondrán las 200 plazas de aparcamiento se encuentra en el polígono de Aradillo, lugar cercano al hospital.

Ceballos hizo una visita a las obras para conocer el ritmo de actuación de las mismas y su evolución. El presupuesto destinado a la creación del aparcamiento cercano al hospital asciende a unos 3,5 millones de euros. La presidenta de la Diputación, durante su estancia en Cabra, resaltó la relevancia que tiene la construcción del aparcamiento para los ciudadanos, ya que "permitirá un mejor acceso a los enfermos y familiares al hospital", afirmó.

Por su parte, Priego agradeció la colaboración de la Diputación en las obras y, en concreto, de la empresa Provicosa, que se ha encargado de gestionar la construcción del recinto. El alcalde también se mostró "contento" por "la rápida ejecución de las obras".

El nuevo parking, que será subterráneo y contará con tres plantas, comenzó a gestionarse el pasado mes de enero y es resultado de la colaboración entre el sector público y el privado. El aparcamiento se está construyendo en suelo público cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que las obras las ejecuta la empresa Martín Casillas a cambio de una concesión administrativa para su explotación durante 40 años. El canon anual que la empresa abonará por la adjudicación del parking ascenderá a 13.200 euros. Según el acuerdo que han alcanzado ambas partes, una vez transcurridos los 40 años, el equipamiento quedará en poder del Consistorio para su explotación o, si lo considera oportuno, convocar una nueva adjudicación de las instalaciones.

Durante los 40 años, será la empresa adjudicataria la que tendrá que establecer las tarifas de los aparcamientos. Posteriormente tendrán que ser aprobados por el Ayuntamiento egabrense.

stats