Arde un vehículo en la misma zona de Puente Genil en la que se produjo un tiroteo mortal

Campiña Sur

La Guardia Civil investiga si el suceso está vinculado con los hechos del pasado lunes

Ingresa en prisión el detenido por el tiroteo mortal de Puente Genil

El vehículo ardiendo en la calle Murcia de Puente Genil
El vehículo ardiendo en la calle Murcia de Puente Genil / José Manuel Cabezas

Puente Genil/La Guardia Civil investiga las causas de la explosión de un vehículo esta madrugada en la calle Murcia de Puente Genil, conocida como grupo de María Dolores, justo el mismo lugar en el que en la sobremesa del pasado lunes se produjo un tiroteo que causó la muerte a una persona.

El suceso se ha producido en torno a las 05:00 de este viernes cuando estos hechos han sobresaltado a los vecinos de la zona. Tras la explosión, los residentes comprobaron como un vehículo se encontraba completamente envuelto en llamas, por lo que se ha alertado a los efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios del Parque de Bomberos de Puente Genil, dependiente de la Diputación de Córdoba, para que acudieran a sofocarlo.

Los agentes de la Guardia Civil de Córdoba investigan ahora si este vehículo, que ha quedado completamente calcinado, tiene alguna relación con los hechos del lunes. Hay que recordar que como consecuencia del tiroteo falleció un hombre de 59 años.

El tiroteo se produjo sobre las 15:00 del lunes y hasta la calle Murcia se desplazaron varias dotaciones de agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que atendieron al herido. El hombre fue inicialmente trasladado al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, aunque dada la gravedad de su estado, posteriormente fue derivado a Córdoba capital, donde ingresó con pronóstico reservado. Finalmente, la víctima falleció el martes como consecuencia de las graves heridas que sufría.

Horas más tardes, era detenido el sospechoso de los disparos y se localizó un arma de fuego y munición, fruto de los registros que se llevaron a cabo.

En la tarde de este pasado jueves, la autoridad judicial decretó prisión provisional para el único detenido en una operación que sigue abierta y en la que el Instituto Armado se ha incautado una pistola y munición en los registros domiciliarios practicados.

stats