Arranca la Liga de Emprendimiento MBA Kids en Córdoba
La iniciativa cuenta con la participación de 150 alumnos de 16 colegios de la capital y la provincia
Impulso definitivo para el proyecto de rehabilitación energética del Centro de Emprendimiento del Guadiato

Córdoba/El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el escenario elegido para la presentación de la segunda edición de la Liga de Emprendimiento MBA League. Esta competición tiene como objetivo promover el emprendimiento entre alumnos de entre 8 y 18 años. Como novedad este año, se suma la participación de colegios de la provincia cordobesa.
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, ha destacado la satisfacción de la propia Diputación por albergar este acto que une educación y emprendimiento. "Defendemos la educación emprendedora desde las etapas más jóvenes con programas como este o Córdoba Crece", ha señalado.
Son unos 150 niños de centros cordobeses los que participan en esta edición, que incorpora escolares de las localidades de Palma del Río, Montilla y El Carpio. El objetivo es que los alumnos monten su idea de negocio para favorecer el tejido industrial y la educación desde edades tempranas.
Por su parte, Miguel Ángel Tamarit, patrono de la Fundación Sebastián Almagro y presidente de Asfaco, ha resaltado la consolidación de Córdoba con una liga de este tipo, que tuvo sus orígenes en Granada. "Es una iniciativa que fomenta el emprendimiento y una sensibilización de lo que es la empresa para que los alumnos la conozcan de forma divertida", ha añadido.
Transformar el futuro del alumnado
El concurso busca transformar el futuro de los estudiantes inculcando competencias y valores que los lleven a tener una actitud más emprendedora.
Los participantes trabajarán en proyectos de negocio con un plan empresarial integral basado en una idea que resuelva uno de los objetivos de la Agenda 2030, dando al emprendimiento una finalidad sostenible.
Desarrollo de la competición
La MBA League ha arrancado con la entrega de maletines a los tutores de los equipos. Cada equipo, formado por cinco alumnos, cuenta con todo el material necesario para emprender su negocio ficticio. Además, podrán acceder a tutorías de empresarios en activo y una masterclass sobre cómo comenzar el negocio y buscar financiación.
En el próximo mes de abril se celebrará una gala final en el Palacio de la Merced para elegir a los ganadores cordobeses, que acudirán a la final nacional de la MBA League el 10 de mayo en Madrid.
Colegios participantes y colaboradores
Los colegios que participan en esta edición son: Alauda Internacional, Cervantes, Colegio Jesús Nazareno, Mercedarias, Trinidad Calasancio, Encinar, Colegio Divina Pastora, San Rafael, Sierra de Aras de Lucena, Colegio Salesianos de Montilla, San Luis Rey de Palma del Río, San Sebastián de Palma del Río, Ramón y Cajal de El Carpio y el instituto López Neyra de la capital.
El proyecto está impulsado por la Fundación Sebastián Almagro y cuenta con la colaboración de la Diputación, el Imdeec, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, empresas patrocinadoras como SPG Group, Covap, Grupo Piedra, Embacor y Mercado Victoria, y asociaciones empresariales como Asfaco y AJE.
También te puede interesar
Lo último