Arranca la temporada de Navidad en Rute, que espera superar las 80.000 visitas
Subbética
El Museo del Anís, el Museo del Mantecado La Flor de Rute, el Museo del Azúcar, el Museo del Jamón o el Belén de Chocolate viven sus días grandes
Puente Genil se adelanta a Vigo y encenderá sus luces de Navidad el 14 de noviembre
Rute/Bajo el eslogan El corazón de la Navidad, el municipio de Rute da el pistoletazo de salida a su campaña de 2024, durante la que se pondrán en valor todos los atractivos que en torno al periodo navideño se promueven en la localidad y en la que volverán a ser protagonistas el Museo del Anís, el Museo del Mantecado La flor de Rute, el Museo del Azúcar, el Museo del Jamón o el Belén de Chocolate.
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, acompañado por el alcalde de Rute, David Ruiz, y por miembros de la corporación provincial, ha sido el encargado de anunciar el inicio de esta campaña que se mantendrá hasta las fiestas navideñas, “con el objetivo de reforzar este destino turístico como preferente en un periodo tan concreto como es la Navidad”.
Así se ha expresado Romero, quien ha añadido que “este municipio de la Subbética es un referente por su tradición gastronómica, que en esto días previos a las fiestas navideñas atrae a visitantes de todos los rincones de nuestro país". "Y es que la Navidad en Rute es un escaparate de sabor, de calidad y de autenticidad”, ha dicho. “Hablamos de dulces y licores que son reflejo de lo que significa trabajar con pasión, con dedicación y con un profundo respeto a sus tradiciones. Todo un municipio que ha trabajado para situarse en una posición privilegiada en el mapa de la Navidad”, ha resaltado Romero.
El también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha insistido en que “este pueblo se ha reinventado, adaptándose a los tiempos sin perder su esencia, apostando por la puesta en valor de sus tradiciones hasta convertirlas en elementos de desarrollo y empleo”.
Más de 80.000 turistas durante la campaña
Para Romero, “Rute es ejemplo de emprendedores, empresarios y comerciantes que con su esfuerzo y compromiso hacen posible que Rute, el corazón de la Navidad sea un éxito año tras año, superando la barrera de los 80.000 turistas que se acercan a conocer sus propuestas”.
“Desde la Diputación de Córdoba no solo apoyamos esta campaña de promoción, sino que trabajamos para que municipios como este sigan siendo ejemplo de desarrollo, innovación y sostenibilidad, hasta convertirse en motor de desarrollo y crecimiento para nuestra provincia”, ha apostillado Romero. Para el también vicepresidente, “Rute, el corazón de la Navidad supone reivindicar una idea que consiguió unir a los emprendedores de esta localidad para dar forma a una oferta de carácter gastronómico y turístico que ha sabido mantenerse y crecer en el tiempo sin perder su espíritu original”.
También te puede interesar
Lo último