La Asociación de Comercio de Puente Genil maneja buenas previsiones para la campaña navideña

Campiña Sur

El Ayuntamiento y el colectivo renuevan el convenio de colaboración anual para potenciar el Centro Comercial Abierto en estas fechas

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Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Comercio.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Comercio. / J. M. Cabezas

Puente Genil/El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y el presidente de la Asociación de Comercio, Carlos Cañamero, han suscrito este miércoles el convenio de colaboración anual destinado a potenciar la zona comercial y de influencia del Centro Comercial Abierto. El convenio, dotado con 178.000 euros, permitirá sufragar el coste de la instalación del alumbrado navideño, potenciará la promoción de los establecimientos comerciales, además de dinamizar compras mediante la aplicación de bonos descuento.

“Puente Genil es un pueblo donde emana la actividad económica y donde el comercio juega un papel muy importante en su tejido productivo”, ha explicado el concejal de Festejos y Comercio, Joaquín Reina, poniendo de manifiesto que gracias a este acuerdo de colaboración “se recuperará la pantalla luminosa LED del Paseo del Romeral, también se van a instalar vallas publicitarias y carteles de promoción turística de la localidad con el lema Puente Genil, pueblo de gente abierta, y también se han preparado unos mapas explicativos que orientarán a los visitantes sobre las calles que contarán con iluminación navideña y los puntos de interés; y también se han editado unos trípticos de bolsillo desplegables, que se distribuirán por los comercios, con información sobre rutas comerciales que aconsejan qué ver o qué visitar”.

Con respecto a los bonos de descuento, Reina ha dicho que el Ayuntamiento ha incrementado la partida en 10.000 euros respecto al año pasado, “y es importante que Puente Genil siga apostando por los bonos porque fomenta y ayuda mucho a las familias, ayuda a las compras de los visitantes y también tiene un impacto positivo en otros sectores como el de la hostelería y la restauración”. El concejal ha recalcado que “el convenio refuerza las campañas realizadas con anterioridad”, y ha avanzado que, de cara al futuro, se quiere avanzar en el ámbito de la modernización tecnológica y digital mediante la implantación de una aplicación que permita comprar en diferentes establecimientos comerciales del municipio, estando todo en una única plataforma que permita incluso dar uniformidad a los clientes en el apartado de distribución.

Por último, de cara a la campaña navideña, Joaquín Reina ha indicado que el Ayuntamiento ha venido trabajando en estrecha colaboración en las últimas semanas con la empresa Iluminaciones Ximénez, lo que ha permitido que gran parte de la iluminación navideña ya este montada y colocada en las diferentes calles de la localidad, por lo que dentro de un par de días se anunciará la fecha oficial de encendido, que en cualquier caso será durante el mes de noviembre.

La iluminación navideña se encenderá en noviembre

Por su parte, Carlos Cañamero ha agradecido a la Corporación Municipal su confianza en la Asociación de Comercio para el desarrollo de estas actividades, indicando que ahora se intensifica el trabajo para la entidad, fundamentalmente para dar forma a todo lo que contempla el convenio. “Este convenio pone en valor muchas acciones comerciales y, si no lo tuviéramos, nos veríamos muy limitados a la hora de realizarlas”.

Cañamero ha adelantado que en los próximos días “lanzaremos la campaña de bonos para fomentar el comercio en la localidad”, y ha bromeado afirmando que “la campaña de Navidad en Puente Genil es para nosotros como los chiringuitos de verano antes de que llegue el mes de agosto”. “Es el mes más fuerte del año, se suelen incrementar las ventas, y esto es lo que va a calcular cómo va a ser el año de cara a lo que pueda venir en adelante. Nosotros recibimos visitas no ya de los propios vecinos del municipio o clientes de la comarca, sino de la provincia, de la región e incluso, cada vez más, de fuera de Andalucía, e incluso del mismo Vigo, lo cual resulta sorprendente”, ha dicho el presidente de la Asociación de Comercio, poniendo en valor que “esto es una oportunidad que tenemos que volver a aprovechar porque no todos los municipios la tienen”.

Por último, sobre la fecha de encendido, Cañamero ha argumentado que “sabiendo con antelación esas fechas, la gente se organiza mejor y no deja las compras para última hora, algo que también permite que no se concentre todo y esté tan masificado en unos días concretos en el mes de diciembre”.

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