Asojem convoca una nueva edición del concurso de jóvenes emprendedores de Puente Genil

Campiña Sur

El certamen pretende fomentar el emprendimiento entre los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Presentación del concurso de jóvenes emprendedores de Asojem.
Presentación del concurso de jóvenes emprendedores de Asojem. / J. M. Cabezas

La Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) ha convocado la segunda edición del concurso de jóvenes emprendedores, una actividad encuadrada dentro el convenio de colaboración que el propio colectivo mantiene con el Ayuntamiento, y que va encaminada a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes alumnos matriculados en Bachillerato y Ciclos Formativos que cursan estudios en los institutos de secundaria de la localidad, todo ello en aras de potenciar las posibilidades reales de desarrollar su vida laboral de manera autónoma, a través de una serie de inquietudes plasmadas en proyectos que pueden significar una gran salida laboral.

Durante el acto de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el salón de actos del instituto Manuel Reina, el concejal de Educación y Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, ha explicado que la intención es poner en valor el potencial de las ideas de los jóvenes con el objetivo de que acaben convirtiéndose en fuente de riqueza y redundar, posteriormente, en la creación de empleo, una idea compartida por Damián Fernández, vocal de Asojem, y por los directores de los centros educativos también presentes.

El alumnado interesado puede presentar proyectos tanto individuales como colectivos en sus respectivos centros, finalizando el plazo el 31 de mayo, eligiéndose tres finalistas que deberán defender su proyecto ante un jurado. El mismo debe recoger la idea de negocio y todos los aspectos relacionadas con ella, estableciéndose premios de 500, 300 y 200 euros canjeables en productos y servicios de los asociados de la Asociación de Empresarios de Puente Genil. En su primera edición se presentaron 22 proyectos, destacando el jurado la iniciativa, vocación empresarial, creatividad y viabilidad de las ideas de negocio aportadas por los participantes.

stats