Atasco en la oficina de Correos de La Carlota con más de 15.000 cartas pendientes de entrega
Servicio postal
CSIF avisa de que se acumulan citas médicas, notificaciones de Tráfico o misivas de los bancos, así como unas 250 notificaciones de distintas administraciones públicas
Actualmente hay dos carteros que se encuentran de vacaciones y otro más se ha jubilado recientemente, unas plazas que están sin cubrir
Reparto de ventiladores en Córdoba para hacer habitables los pisos de las familias vulnerables
La Carlota/La oficina de Correos de La Carlota se asoma al colapso. Acumula 15.000 cartas ordinarias pendientes de entregar desde hace semanas, entre ellas citas médicas, notificaciones de Tráfico o misivas de los bancos, así como unas 250 notificaciones de distintas administraciones públicas, según ha denunciado el sindicato CSIF, que ha apoyado la concentración que ha llevado a cabo este miércoles la plantilla. Denuncian la "falta de organización existente" en este servicio postal y el déficit de personal, lo que impide que el trabajo que realizan estos profesionales hacia la ciudadanía pueda desarrollarse "con total normalidad".
La delegada de CSIF Córdoba en Correos, Eva Contreras, señala que en esta oficina se está desarrollando una prueba piloto de Correos Exprés, que ha suprimido su reparto en la localidad y en sus zonas diseminadas, además de en otros seis municipios cercanos. Por este motivo, los carteros de la unidad carloteña se ven obligados diariamente a viajar a Córdoba para recoger a las 07:00 toda la correspondencia y paquetes que venía entregando la filial del grupo postal, lo que incrementa considerablemente el colapso que sufre el reparto.
El personal está formado por 13 profesionales en el turno de mañana y dos más un contrato a media jornada por la tarde para el reparto en la localidad carloteña y en sus diez zonas diseminadas, además de en otros seis núcleos urbanos, como son Santaella, La Victoria, Guadalcázar, La Guijarrosa, El Fontanar y La Montiela.
Jornada reducida por la ola de calor
La representante sindical señala que se da la circunstancia de que actualmente dos carteros se encuentran de vacaciones y otro más se ha jubilado recientemente, unas plazas que están sin cubrir, por lo que todo este servicio lo tienen que realizar diez trabajadores. “Debido a estas jornadas de alerta naranja por altas temperaturas que se están registrando esta semana en la provincia, la plantilla postal debe volver del reparto a las 13:00, lo que supone una reducción de la jornada, al mismo tiempo que el turno de tarde comienza a las 17:00, a pesar del fuerte calor existente a esas horas.”, recalca Contreras.
Desde CSIF se recuerda que esta situación es "una muestra de lo que viene ocurriendo en todas las oficinas de Correos de la capital y del resto de la provincia", por lo que reclaman que, al menos, "se cubran las vacaciones de los profesionales y las vacantes por cualquier motivo para evitar que el personal siga sufriendo un estrés físico y psicológico que está derivando en muchas bajas médicas”.
Temas relacionados
No hay comentarios