Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Subbética
La Junta de Andalucía ha decretado el cierre del Aula Magna del instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba, un espacio común en el que habitualmente no hay alumnado pues se usa para actos y en el que no se cursan clases, después de que varios estudiantes del centro hayan sufrido picaduras de insectos.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, José Francisco Viso, ha explicado que el "pasado mes de septiembre" el centro ya "fumigó la zona afectada, que era básicamente mobiliario".
Posteriormente, ha detallado Viso, "se dio un tratamiento de nebulización a cargo de una empresa especializada en desinfección" y el Aula Magna "estuvo clausurada y apenas se utilizó" hasta abril, cuando "tuvo lugar un claustro en dicho espacio y no hubo incidencia".
Así las cosas, el pasado lunes 13 de abril, "un grupo visitó el Aula Magna y volvieron a apreciarse picaduras en algún alumno, por lo que ha vuelto a clausurarse", ha detallado Viso, quien ha añadido que un día después, el 14 de abril, el centro comunicó "lo sucedido a esta Delegación".
Después, "el viernes 17, se le solicita más datos a la directora" del instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba y este pasado lunes, día 20 de abril, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha informado al centro de que "retirará el material en breve", ha indicado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios