Aumentan a 86 los casos de mujeres con protección contra la violencia de género en Baena
Campiña Este
La alcaldesa destaca la bajada de los niveles de delincuencia en el municipio
Baena celebra el inicio del Año Cofrade y las Jornadas del Tambor el 12 de octubre
Baena/La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha lamentado que haya aumentado la violencia de género en la localidad “hasta las 86 víctimas, que son las que en estos momentos se encuentran dentro del sistema de protección VioGén”, y ha dicho que “unas se encuentran bajo la protección de la Guardia Civil y otras de la Policía Local”.
Para Serrano, “es lamentable que en un pueblo del tamaño de Baena tengamos 86 víctimas, lo que significa que además de la protección que deben de tener y de la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local, es absolutamente necesario que trabajemos en prevención y en educación”.
La regidora baenense ha insistido en que “con la violencia de género no solo se acaba con las leyes y con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que hay que abordarla en una fase anterior, tanto en el ámbito familiar como educativo”, de ahí que “desde el Ayuntamiento vayamos a seguir trabajando en esa labor que nos concierne a toda la sociedad en su conjunto para conseguir acabar con esta lacra”.
Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la celebración de una Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo especial que se va a establecer con motivo de la celebración la semana próxima de la Feria Real y de la que se ha extraído que “en el municipio siguen bajando los niveles de delincuencia”, ha afirmado Serrano.
La primera edil ha asegurado que “no solo hay menos delitos, sino que se esclarecen la mayoría de los hechos delictivos que acontecen” y ha puesto en valor y agradecido “la coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local que hacen que Baena sea cada vez un pueblo más seguro”.
Refuerzo de la Guardia Civil con motivo de la Feria Real
De otro lado, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha incidido en que “los datos de criminalidad están a la baja” gracias a “la labor importante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local”, si bien ha lamentado “el aumento de víctimas de violencia de género” con la esperanza de que se deba “a que la ciudadanía cada vez denuncie más estas situaciones”.
En relación al dispositivo especial con motivo de la Feria Real, López ha adelantado que “va a haber un refuerzo desde el miércoles hasta el domingo de 20 agentes más de la Guardia Civil”, al tiempo que ha precisado que “se va a incidir más en las horas más problemáticas”. Ha anunciado que próximamente se van a incorporar al Puesto Principal de Baena dos nuevos agentes en prácticas.
También te puede interesar
Lo último