Los autobuses urbanos de Puente Genil contarán con tecnología GPS
Campiña Sur
Cada ruta tendrá un color identificativo: la línea 1, azul; la línea 2, rojo, y la línea 3, verde
Puente Genil amplía sus zonas verdes con almeces, algarrobos, acebuches, jacarandas y tipuanas
Puente Genil/El número de usuarios del servicio del transporte público urbano de Puente Genilha crecido un 24,5% en el año 2024 respecto a las cifras de 2022. Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Villafranca (PP), quien también ha adelantado para el futuro se prevé la incorporación de tecnología GPS en los vehículos para que los usuarios puedan conocer y seguir las rutas en tiempo real.
Villafranca ha informado de que el dato acumulado de viajeros en los autobuses urbanos en 2022 fue de 73.567 usuarios, cifra que aumentó un 16% en 2023 para llegar hasta los 85.291 usuarios, tendencia al alza consolidada durante el pasado 2024,que acabó con 91.565 viajeros, es decir, un 7,3% más que el pasado año. “En dos años se ha producido una subida de 18.000 viajeros en el bus urbano de Puente Genil, lo cual refleja una tendencia muy positiva por parte de las personas que usan y apuestan por un medio de transporte sostenible, eficiente y moderno”, ha anotado el edil popular.
El concejal ha explicado también que entre los motivos que han contribuido al aumento de viajeros están la ampliación de la cobertura de las rutas, que ha incluido nuevas paradas en zonas como las urbanizaciones de la Cañada de la Plata, Ribera de San Luis, Ribera Alta y Huertos Familiares, así como el inicio del servicio en horario de tarde en la aldea de El Palomar, la más poblada de cuentas componen el término municipal pontanés. “Estas medidas responden al compromiso de este equipo de gobierno por ofrecer un servicio público eficiente y accesible para todos los ciudadanos”, ha comentado.
Nuevos planos informativos
Villafranca también ha anunciado también anunció la renovación del diseño de los planos informativos colocados en las marquesinas, una actuación “con la que, desde el Ayuntamiento, pretendemos mejorar, de forma general, la información al usuario, respondiendo a las dudas más comunes, ya que el antiguo plano era muy confuso y visualmente estaba mucho más cargado”.
El edil ha detallado que a partir de ahora cada ruta tendrá un color identificativo: la línea 1 entre Miragenil y el Hospital tendrá color azul; la línea 2 del Hospital a Miragenil pasando por San Luis y El Palomar y Sotogordo tendrá color rojo, y la línea 3, de Santo Domingo al Hospital, con paradas en Huertos Familiares y Cañada de la Plata, tendrá color verde.
“El nuevo diseño elimina la representación circular y la sustituye por un esquema a mayor escala que muestra con claridad los recorridos, un enfoque que sigue el modelo aplicado en otras ciudades como las redes de Metro de Madrid”, ha asegurado.
El Ayuntamiento también incorporará información adicional en la parte trasera de las marquesinas, con detalles sobre puntos de interés de la localidad, unos planos que también estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Puente Genil.
“Vamos a seguir trabajando en la mejora del servicio de transporte público, con adaptación progresiva de las paradas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y el estudio de nuevas ampliaciones de cobertura a otros enclaves del municipio, todo ello, además, con la incorporación de la tecnología GPS a los vehículos para que los usuarios sepan donde se encuentran en cada momento. Con estas medidas estamos reforzando nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la mejora continua de los servicios públicos, apostando por un transporte urbano de calidad y adaptado a las necesidades de la ciudadanía”, ha concluido Villafranca.
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