La avioneta que se estrelló en Castro del Río sufrió una explosión previa
Campiña Este
En el siniestro, producido el pasado sábado 26 de junio, fallecieron dos personas naturales de la localidad sevillana de Palomares del Río
El vehículo, un ultraligero de última generación, se precipitó sobre un campo de olivos
Detenido cuatro años después de atracar a un hombre y usar las llaves para entrar en su casa
Córdoba/El pasado sábado 29 de junio, sobre las 09:00, dos personas fallecieron en un accidente de avioneta producido en el término municipal de Castro de Río. Se trataba de dos personas de mediana edad naturales de Palomares del Río (Sevilla). Ahora, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes acaba de publicar el primer informe preliminar de dicho siniestro en el que insiste en que la avioneta sufrió una explosión previa antes de precipitarse sobre un campo de olivos. Ese informe recuerda que la aeronave era una Dyn Aero MCR 1 ULC -o lo que es lo mismo, un ultraligero de última generación-, que partió las 08:15 del aeródromo de Ilipa Magna (Sevilla) para la realización de un vuelo con destino al aeródromo de los Martínez del Puerto (Murcia) con los dos ocupantes a bordo.
El documento también refiere que el vuelo era el primero de un viaje que constaba de seis etapas programadas con finales en los aeródromos de Los Martínez del Puerto, Teruel, Tardienta Monegros, Santa Cilia de Jaca, Algodor e Ilipa Magna. la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes detalla asimismo que, según informó un testigo, "en torno a las 09:00 escuchó el ruido del motor de una avioneta, que no se podía ver por la presencia de nubes, y posteriormente, después de producirse un aumento del ruido del motor, escuchó una explosión que le llevó a mirar instintivamente hacia el cielo y ver como un objeto oscuro primero, aparecía de entre las nubes, cayendo sobre el terreno, y dos objetos blancos después, lo hacían a menor velocidad".
El informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes concluye destacando que "en el lugar del impacto se encontraron los restos principales de gran parte del fuselaje, quedando el resto diseminados a lo largo de 800 metros. Los dos ocupantes fallecieron y la aeronave resultó destruida".
El accidente fue notificado en torno a las diez de la mañana, hora en la que el teléfono 112 recibió una llamada en la que se alertaba de la caída de la avioneta y de un fuerte olor a gasolina. Desde el 112 se activó a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), los centros de control de tránsito aéreo y coordinador y de rescate. Los servicios de emergencias encontraron los cuerpos de los fallecidos.
También te puede interesar
Lo último