El Ayuntamiento de Baena pide a los vecinos que respeten las señales de no aparcar durante la poda de naranjos
Campiña Este
Los operarios se encuentran con coches estacionados y tienen que llamar a la Policía Local o dejar árboles sin podar
Palma del Río y su comarca se manifestarán en defensa de la sanidad pública el 11 de noviembre
Baena/El concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las indicaciones de no aparcar colocadas en las calles en las que se está llevando a cabo la poda de naranjos, para no retrasar la planificación municipal ni entorpecer a los vecinos a los que ya les está molestando el árbol dadas sus dimensiones.
El concejal de IU ha insistido en que “este es el principal problema” con el que se están encontrando “a pesar de que se coloca cartelería en las calles donde se va a hacer la poda para que no se aparquen coches”, lo que les obliga “a tener que llamar a la Policía Local e incluso tener que dejar árboles sin podar”.
En una visita a la calle Duque de Sessa, en la que se están llevando a cabo este miércoles estos trabajos, Bazuelo ha explicado que están “en plena campaña de poda y mejora de naranjos del viario público de Baena” y ha detallado que “esta es ya la tercera campaña, que ha permitido que 50 familias, principalmente de la rama agraria y muchas mujeres, tengan la oportunidad de tener un trabajo”.
El también edil de Centro Histórico ha recordado que “la primera campaña fue muy complicada porque los naranjos estaban muy olvidados y se recogieron más de 200 contenedores de broza” y de la segunda ha señalado que “salieron diferentes cuadrillas que retiraron todas las naranjas acumuladas de años en los árboles”.
De igual forma, Bazuelo ha incidido en que en esta tercera campaña primero ha trabajado una cuadrilla que se ha encargado de podar los árboles por la zona de abajo, y a continuación, que es lo que se está haciendo en estos momentos, pasa una segunda cuadrilla con nueva maquinaria “que permite hacer de forma más rápida y eficaz el trabajo de poda”.
Finalmente, el concejal de Parques y Jardines ha indicado que esta campaña va a tener una duración aproximada de dos meses y se continuará con la campaña de poda del resto de arboleda en cuanto llegue el frío y bajen las temperaturas. Además, en estos momentos están “a la espera del Plan de Gestión de Arbolado, el cual ha presentado ya las primeras fichas de las necesidades más urgentes”.
También te puede interesar
Lo último