El Ayuntamiento de Palma del Río niega que se repartieran regalos eróticos en la Cabalgata de Reyes Magos

Vega del Guadalquivir

Los colectivos explican que se revisaron "uno a uno" todos los obsequios que se lanzaron

Palma del Río instala el primer aseo portátil para personas ostomizadas de la provincia de Córdoba

Cabalgata de Reyes Magos de Palma del Río. / El Día

Palma del Río/La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha lamentado este miércoles que la imagen del municipio se haya visto dañada a raíz de las acusaciones vertidas sobre el reparto de regalos con tintes eróticos en la Cabalgata de los Reyes Magos, y ha negado que esto ocurriera. La regidora ha mantenido una reunión con las asociaciones participantes en el cortejo, que desmintieron este extremo, ha informado el Ayuntamiento.

En este sentido, los colectivos explicaron a la alcaldesa que se revisaron "uno a uno" todos los regalos antes de su reparto, una práctica habitual porque hay que clasificarlos en función de su tamaño, peso o forma para lanzarlos desde las carrozas o darlos en mano, para garantizar la seguridad de los niños y sus familias.

Las asociaciones explicaron, además, que los obsequios se compran por lotes a empresas especializadas en público infantil y que las donaciones que hicieron los comercios locales también se revisaron, al igual que los juguetes, sin que se detectara alguna que resultara ofensiva.

La alcaldesa, reunida con los colectivos de la Cabalgata. / El Día

De esta manera, la regidora agradeció el "gran trabajo" que hacen las asociaciones de una manera desinteresada para que Palma del Río cuente con una cabalgata a la altura que merece la localidad y que se vea empañado por acusaciones sin contrastar y sin que se tenga constancia en el Ayuntamiento de que alguien haya recibido un regalo inapropiado.

Nueve carrozas

El cortejo real estuvo compuesto por nueve carrozas, una más que el año pasado, ya que, por primera vez, desfiló una de la Inclusión en la que participó la asociación Buscando un Sueño. Además, y también como novedad, hubo un tramo dentro del recorrido de la Cabalgata en el que se desfiló sin música ni ruidos para que los niños y niñas con sensibilidades especiales “ disfrutaran como el resto de un evento mágico e ilusionante”, indicó la regidora.

Matilde Esteo insistió en la “mala imagen” que se ha pretendido trasladar de Palma del Río aprovechando un evento tan bonito y que conlleva tanto trabajo e ilusión por parte de los organizadores y de un tejido asociativo que “es ejemplar” , además de las novedades que se han incluido este año para que los palmeños sientan que son una parte muy importante de la Cabalgata.

Además de los regalos que ofrecieron las asociaciones, el Ayuntamiento dispuso para la Cabalgata de los Reyes Magos 4.500 kilos de caramelos, 6.000 paquetes de golosinas, 200 cajas de aperitivos y 2.000 pelotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último