El Ayuntamiento de Puente Genil convocará diez nuevas plazas de agente de la Policía Local

La medida se suma a la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el municipio

La Policía Local de Puente Genil protesta por la contratación de seguridad privada del Ayuntamiento

Agente de la Policía Local de Puente Genil / J. M. Cabezas

Puente Genil/La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo, ha anunciado que el Consistorio de este municipio de la Campiña Sur convocará diez nuevas plazas para agentes de la Policía Local, una medida que se suma a la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia, cuya licitación está prevista para el primer semestre de 2025, y a la consignación de una partida de 60.000 euros en el próximo presupuesto municipal para la adquisición de nuevos vehículos de la Policía Local.

Estos anuncios llegan de inmediato tras la concentración realizada el pasado viernes por un nutrido grupo de agentes en el propio Ayuntamiento, reclamando mejoras en sus condiciones laborales y en contra de la “usurpación de funciones” por la contratación, por parte del equipo de Gobierno, de una empresa de seguridad privada para la vigilancia de parques y de la zona centro de la localidad durante la franja horaria coincidente con la celebración del espectáculo navideño.

Pozo dijo estar sorprendida ante las quejas de los agentes precisando que estas demandas se remontan "a hace doce años". La edil popular incidió en las condiciones "obsoletas" heredadas de gobiernos anteriores, y aseguró que el equipo actual está trabajando en soluciones concretas como la convocatoria de estas nuevas plazas para la Policía Local, “un compromiso que contrasta con la gestión socialista, que solo generó una plaza en 2020”.

Sobre la supuesta usurpación de funciones, la concejala precisó que "usurpar es un delito", defendió la legalidad de la medida, algo que ha venido ratificando en los últimos días el alcalde, Sergio Velasco, quien aseguró que el servicio cuenta con la "autorización expresa de la Subdelegación del Gobierno". Pozo insistió en que el PSOE también contrató seguridad privada en su momento, citando como ejemplo la vigilancia del acuartelamiento de la Guardia Civil y el uso de voluntarios de Cruz Roja para tareas logísticas como el manejo de vallas.

En materia de seguridad ciudadana, Velasco ha puesto de manifiesto que tras la aprobación de una operación de crédito por 3,6 millones de euros, se abrirá en enero una licitación de 120.000 euros para la adquisición de cámaras de vigilancia. Asimismo, el alcalde ha informado que el Ayuntamiento denunciará ante la Guardia Civil la publicación en redes sociales de información confidencial que podría poner en peligro investigaciones en curso. Este aviso se dirigió al perfil no oficial de Facebook "Poli Puente Genil", instando a la ciudadanía a seguir únicamente las cuentas oficiales del Ayuntamiento y la Policía Local.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último