Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Campiña Este
Baena/La localidad de Baena es ya nueva sede del Centro Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba, por lo que todas aquellas personas mayores de 50 años que lo deseen pueden matricularse en este recurso educativo que está dividido en dos cuatrimestres, con un total de cuatro asignaturas, y cuyas clases se van a impartir en la Casa de la Cultura. Con motivo de la presentación de este proyecto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha recordado que esta incorporación al Centro Intergeneracional de la UCO fue aprobada en sesión plenaria por la corporación municipal y ha indicado que está destinado a mayores de 50 años que quieran completar su formación.
Por su parte, la directora del Centro Intergeneracional de la Universidad de Córdoba, Ana Belén Martínez, ha detallado que se trata “de un programa universitario para mayores” y ha mostrado su satisfacción por “poder abrir una nueva sede en Baena ya que hasta ahora las universidades estaban muy focalizadas en la capital de la provincia”. Martínez ha incidido es que “el nuevo equipo rectoral está haciendo un esfuerzo para ampliar la universidad al resto de la provincia y esto es especialmente importante porque los mayores van a poder tener ahora la posibilidad de acceder a una formación universitaria”.
La directora del centro ha explicado que esta iniciativa de la UCO viene determinada porque la estructura social actual está dando lugar a un nuevo tipo de sociedad marcada por unos profundos cambios coyunturales que han transformado los hábitos, las condiciones de vida, el bienestar social y los ritmos de vida de gran parte de la sociedad española.
El Centro Intergeneracional Francisco Santisteban tiene ya sedes también en Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil y Martínez ha asegurado que en todas ellas ha sido un “éxito rotundo”, de ahí que haya confiado en que en Baena tenga también mucha aceptación.
Como novedad, Martínez ha anunciado que la UCO ha obtenido la acreditación Erasmus+ para educación de personas adultas. De esta manera, el alumnado del Centro Intergeneracional va a tener la oportunidad, a partir el curso académico 2024-2025, de participar en programas de intercambio y movilidad similares a los ofrecidos al alumnado de grado y posgrado. El proyecto se ha firmado hasta el año 2027.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
El parqué
De más a menos
No hay comentarios