Baena pondrá en marcha una Escuela Municipal de Idiomas
Campiña Este
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la empresa CLC y el instituto Luis Carrillo de Sotomayor
El calendario docente empezará con inglés, francés, italiano y alemán, y habrá idiomas a demanda
La calle Maestro Leiva Repiso de Baena luce como nueva tras su reforma
Baena/El Ayuntamiento de Baena ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa CLC y el instituto Luis Carrillo de Sotomayor para la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Idiomas que permita ofrecer a los ciudadanos de la localidad la formación lingüística necesaria para el aprendizaje de idiomas. Con motivo de la rúbrica de este convenio, la alcaldesa, María Jesús Serrano, ha indicado que con este acuerdo se pretende “implementar una escuela que ya teníamos y que se había perdido, para fomentar el desarrollo económico y social en el marco de la planificación económica, promocionar la cultura y aminorar el riesgo de exclusión social”.
No obstante, Serrano ha aclarado que “no se trata de competir con nadie sino de hacer una oferta más amplia y de complementar lo que ya tenemos para llegar a un mayor número de personas de la comarca y llegar a esas personas más vulnerables o que tienen dificultades en el acceso al empleo”.
En opinión de la regidora baenense, “tener una buena formación en idiomas al actualmente imprescindible”, de ahí que haya insistido en “la necesidad de formar a niños, jóvenes y adolescentes y darles la posibilidad de tener este complemento, llegando principalmente a la población más vulnerable”.
Inglés, francés, italiano y alemán
De otro lado, el representante de la empresa CLC, Eduardo Villaseca, ha incidido en que se trata de “una escuela de idiomas con vocación de liderazgo en la enseñanza de idiomas, traducción, interpretación y otros servicios derivados de esta enseñanza” y ha detallado que se va a ofertar “el inglés, el francés, el italiano y el alemán y el resto de idiomas a demanda”.
Villaseca ha indicado que este convenio se extenderá desde el uno de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2025 y ha adelantado que se formarán grupos de un mínimo de cuatro o cinco personas y nunca superiores a ocho, siendo las clases en horario de tarde en las instalaciones del IES Luis Carrillo de Sotomayor.
El representante de CLC ha incidido en que el tener idiomas no es hoy día “una variable” sino que es “imprescindible para poder acceder al mundo del empleo y del emprendimiento” y ha insistido en que esta empresa tiene más de 25 años de experiencia y atiende a más de 2.500 alumnos en la provincia.
El director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Luis Miguel Serrano, ha precisado que “este es el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas de Baena” y se ha comprometido a través de este acuerdo “a facilitar las instalaciones y el material necesario del centro para la impartición y el desarrollo de la actividad”.
Temas relacionados
No hay comentarios