Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios tras una inversión de 150.000 euros

Campiña Este

La nueva flota está compuesta por tres vehículos eléctricos, dos todocaminos y un todoterreno estilo 'pickup'

Baena aprueba el contrato de gestión de suministro eléctrico por un importe de 22,9 millones de euros

Presentación de los nuevos vehículos de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena.
Presentación de los nuevos vehículos de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena. / Sara Núñez

Baena/El Ayuntamiento de Baena avanza hacia "la modernización y sostenibilidad de sus servicios municipales" con la adquisición de seis nuevos vehículos destinados a esta unidad. Esta inversión es de 150.000 euros y representa una renovación "significativa" de la flota, que incluía vehículos con hasta 20 años de antigüedad.

La nueva flota está compuesta por tres vehículos eléctricos, dos todocaminos y un todoterreno estilo pickup que estará destinado a la unidad de servicios de Albendín, una combinación que responde a las necesidades operativas del Ayuntamiento y su compromiso con el medio ambiente.

Entre los beneficios ambientales y operativos, los vehículos eléctricos permitirán una reducción significativa de emisiones de gases contaminantes, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en Baena, así como una menor contaminación acústica, lo que mejorará el bienestar de los ciudadanos, además de menores costes de mantenimiento y operación a largo plazo.

De otro lado, los todocaminos tienen una mayor versatilidad y capacidad para acceder a zonas de difícil acceso, lo que facilita el trabajo de los servicios municipales en todo el término municipal. "Junto con mayor capacidad de carga y transporte de materiales y herramientas, y mayor seguridad para los operarios", señalan desde el Consistorio.

Además se ha adquirido un nuevo vehículo todoterreno estilo pickup para Albendín, que mejorará los servicios en esta pedanía. Esta renovación de la flota permitirá a los servicios municipales trabajar de manera más eficiente y sostenible, mejorando la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos de Baena.

Parte de los 150.000 euros de inversión se ha llevado a cabo gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y hacerla más sostenible, mientras otra parte se ha llevado a cabo a través de presupuesto municipal.

El concejal de la Unidad de Servicios, José Andrés García, ha afirmado que "este paso forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por modernizar la unidad de servicios y hacerla más operativa y eficaz, algo que se suma a la adquisición de maquinaria como la carretilla elevadora y la plataforma, a la adquisición de equipos de protección y herramientas nuevas para los trabajadores, así como las mejoras que se están llevando a cabo en los propios almacenes municipales".

stats