Baena recibe a los Reyes Magos en una colorida Cabalgata

Campiña Este

Las 20 carrozas han recorrido este domingo por la mañana las calles del municipio

Cabalgatas de Reyes en los pueblos de Córdoba: La magia llega antes de tiempo

Una de las carrozas de la Cabalgata de Baena.
Una de las carrozas de la Cabalgata de Baena. / Sara Núñez

Baena/La ilusión navideña ha llegado a Baena. La Cabalgata de Reyes Magos ha partido a las 11:00 desde detrás del pabellón municipal de deportes de la localidad. De forma excepcional, este año se ha adelantado a la mañana, a pesar de que la hora prevista era las 16:00 ante la previsión de lluvia. No obstante, lo que no ha variado ha sido el recorrido que ha transcurrido por las calles Salvador Muñoz, avenida de Cervantes, Virrey del Pino y Cardenal Herranz Casado, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Las 20 carrozas que forman esta Cabalgata de los Reyes Magos de Baena, tres carrozas más que en la edición anterior, se han puesto en marcha por las calles de la localidad baenense y han repartido sonrisas en forma de regalos: 5.000 unidades de juguetes y peluches, 1.200 balones de varios tamaños, 8.000 unidades de aperitivos y snacks, 1.250 kilogramos de caramelos masticables y 2.000 kilogramos de caramelos surtidos.

Con un presupuesto incrementado en 3.500 más que en la de 2024 -presupuesto total de 10.500 euros-, la Cabalgata de los Reyes Magos de Baena ha desfilado bajo el buen tiempo pese a las altas predicciones de lluvia de la Aemet. Lo ha hecho, además, animando a pequeños y mayores con tres pasacalles repartidos a lo largo del desfile, mucha música, bailes y mucho colorido al más puro estilo navideño y de animación infantil.

La magia de los Reyes Magos permanecerá también a lo largo de la tarde del domingo, ya que Sus Majestades van a compartir su tiempo con los más mayores y con quienes más necesitan su cariño y atención. Así, visitan también las residencias de la localidad, Ilunion, Futuro Singular y Adibae, pasearán por San Pedro, y asistirán a la iglesia de San Francisco para realizar la ofrenda de incienso, oro y mirra al Niño Jesús.

stats