El parqué
Avances al inicio de 2025
Campiña Este
La Asociación Baena Solidaria ha puesto en marcha el segundo Economato Social gestionado por la entidad, que tiene como objetivo atender a aquellas familias de la localidad que estén atravesando una situación de vulnerabilidad provocada por una falta de recursos para satisfacer sus necesidades básicas.
Este proyecto tiene lugar gracias a una subvención de 7.000 euros concedida a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), cuyo presidente, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado en una visita a la sede de esta oenegé que ésta era una de las líneas de subvenciones habilitadas y que tiene como fin “llegar adonde no llega la administración”.
Además, Sánchez ha adelantado que Baena Solidaria va a ser igualmente beneficiaria para el próximo ejercicio de otra ayuda de 8.000 euros, con los que va a poder seguir trabajando en proyectos tan importantes como el Economato Social, y ha detallado que el fin de la visita es doble: “conocer in situ los proyectos subvencionados y recoger nuevas demandas” hacia la Diputación de Córdoba.
En opinión del presidente del IPBS, estas asociaciones y entidades llevan a cabo “una gran labor”, y con este tipo de visitas “se recogen ideas que permiten trasladar las buenas prácticas que hacen a otras asociaciones para que les sirvan de referencia y puedan ir creciendo siempre con la ayuda de la administración”.
De otro lado, la trabajadora social de Baena Solidaria, Vanessa Aguilera, ha indicado que “el Economato Social es una tienda solidaria donde los productos que se encuentran a la venta son adquiridos en comercios locales y su precio fijado será la mitad del importe final establecido en los diferentes establecimientos”.
Asimismo, Aguilera ha detallado que las familias beneficiarias “vendrán derivadas por Servicios Sociales Comunitarios o por el personal técnico de la ONG”, quienes deberán aportar una serie de documentación para valorar la situación socio familiar y económica, que vendrá determinada por unos baremos económicos previamente establecidos por la entidad, tomando como base el IPREM 2021.
La temporalidad de participación en el Economato en Baena será de tres meses, con posibilidad de prórroga si se mantiene la situación de partida. Como novedad este año, este recurso será utilizado como un incentivo para promover la participación de estos usuarios en los diferentes talleres enmarcados dentro del Proyecto de Atención en Zonas Desfavorecidas que desarrolla la entidad, con el objetivo de fomentar su inclusión sociolaboral.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios