Los bares de Villaralto servirán este martes 1.200 huevos fritos en la III Huevada Ecológica
Los Pedroches
Las tapas, gratuitas, se acompañarán con chorizo, panceta o patatas fritas
La localidad de Villaralto (1.154 habitantes) celebra este martes, 12 de octubre, su III Huevada Ecológica, en la que los cuatro bares de la localidad servirán 1.200 huevos fritos con chorizo, panceta o patatas fritas. Según ha informado el alcalde, Ángel Moreno (IU), la localidad de Los Pedroches recupera así una tradición gastronómica que se perdió con motivo de la pandemia pero que ahora se retoma con la colaboración de la empresa local Ecológica Los Pedroches, que cría 12.000 gallinas en su granja del muncipio.
En la actividad participan los cuatro bares del municipio: El Paisa servirá los huevos fritos acompañados con chorizo blanco; Sheila los acompañará con panceta; Kariba con chorizo rojo e Higueras, por último, con patatas.
El Ayuntamiento ha repartido 300 huevos a cada establecimiento, y las tapas, gratuitas, empezarán a servirse desde el mediodía al pedir la bebida. "Es una manera de ayudar a la hostelería local, que tan mal lo ha pasado durante la pandemia", ha subrayado el alcalde, quien confía en que la respuesta del público sea positiva. En las anteriores ediciones, llegaron a servirse hasta 3.000 huevos ecológicos y los comensales llegaron desde todos los puntos de la comarca.
A quien se decante este martes, día del Pilar, por escaparse a Villaralto tendrá la oportunidad de visitar el Museo del Pastor, ha animado el primer edil. Tiene su sede en la vivienda número 17 de la calle Buensuceso y se trata de una casa de mediados del siglo XIX, a escasos metros de la iglesia parroquial de San Pedro, centro neurálgico de la localidad. La entrada es gratuita.
También te puede interesar