Benamejí y Encinas Reales preparan la Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces
Subbética
La esperada cita para los amantes de la perdiz se celebra entre el 9 y el 11 de diciembre
Si el pasado fin de semana fue Cabra quien acogió la novena edición de su ya tradicional Feria de la Perdiz con Reclamo, el próximo, entre el viernes 9 y el domingo 11, la cita para los amantes de este ave se traslada a otras dos localidades de la Subbética: Benamejí y Encinas Reales, que recupera la Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces tras unos años de parón para vivir su edición número 12.
Este encuentro pionero en Andalucía y que se ha convertido en modelo a imitar en el resto de la geografía andaluza, ha sido presentado este lunes por los alcaldes de ambos municipios, Carmen Lara y Gabriel González, respectivamente, y Curro Reyes, presidente de Jauleros Andaluces.
La cita para los amantes de la caza arrancará el viernes 9 de diciembre a las 21:00 con la inauguración y ponencia-coloquio que se celebrará en el salón de actos del Restaurante El Palomar (Encinas Reales) donde se presentará la nueva página web de Jauleros Andaluces.
El sábado y domingo la feria se trasladará en la Caseta Municipal de Benamejí, donde se contará con zona de expositores en la que participarán las granjas más importantes de Andalucía y Extremadura, y el desarrollo del concurso de belleza, nobleza y canto.
Curro Reyes ha destacado que esta cita llega en un momento clave “no solo para disfrutar de la pasión por esta modalidad de caza ancestral, sino para compartir inquietudes y analizar el futuro de los jauleros andaluces”. En esta línea, ha agradecido el esfuerzo de los dos ayuntamientos implicados en organizar esta cita y se ha mostrado convencido de que “será un nuevo éxito de participación, demostrando una vez más que esta modalidad sigue muy viva”, al tiempo que ha recordado que defenderán sus derechos “donde corresponda”.
Por su parte, Carmen Lara y Gabriel González, se han detenido en el valor que estas iniciativas supramunicipales, realizadas de manera conjunta, tienen para las pequeñas poblaciones del mundo rural, ya que “sumar sinergias en pro de la dinamización de nuestros municipios es muy positivo” y esta feria es un claro ejemplo de una línea de trabajo a seguir en otros muchos campos.
Para concluir, ambos han reseñado la importancia de la caza “no solo por la conservación de nuestras señas de identidad, sino porque suponen un importante motor de desarrollo económico, siendo la Feria del Reclamo la excusa perfecta para visitar nuestros municipios”.
También te puede interesar