Bimbo creará 38 empleos en Puente Genil con una nueva línea de producción de pan sin gluten

Campiña Sur

La compañía tiene previsto hacer una inversión superior a los 17 millones de euros

Jornadas de caza intensiva en Puente Genil contra la sobrepoblación de palomas

Un camión de Bimbo. / E. P.

Puente Genil/El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado la solicitud de la bonificación a la multinacional Bimbo del Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para obras de una nave industrial por la instalación de una nueva línea de producción en su planta. La noticia fue adelantada por el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Desarrollo Económico, Javier Villafranca, quien indicó que la empresa tiene previsto incorporar en esas nuevas instalaciones una línea de fabricación de pan sin gluten, que sustituye en parte a la antigua de fabricación de pan de molde descortezado. 

“El grupo Bimbo sigue firme en su apuesta por Puente Genil y para eliminar cualquier riesgo de contaminación cruzada en esta nueva línea es necesaria la adaptación de su industria, que contempla una inversión en Puente Genil de 17,5 millones de euros, y que no solo va a conllevar el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes, sino también la creación de 38 nuevos empleos”, indicó Villafranca, quien recalcó que “es un paso importantísimo para el desarrollo económico de la ciudad”, además, obviamente, de una “excelente noticia para Puente Genil y para la consolidación de una industria que es importantísima no solo en nuestro municipio, sino en toda la comunidad autónoma andaluza”.

Políticas "amables de cercanía" con la industria

El edil popular dijo que “es muy importante que los ayuntamientos pongan en práctica políticas amables de cercanía y acompañamiento con la industria que ya está implantada en Puente Genil, y establecer políticas fiscales que, como en este caso, favorezcan la inversión, en una empresa que apuesta por la creación de puestos de trabajo, “con el añadido de que muchos de esos nuevos empleos, tal y como nos adelantan desde la dirección, van a ser de nueva creación”. “Es muy importante para Puente Genil seguir avanzando en esta misma línea de acompañamiento a las empresas que apuestan por la ciudad y por el crecimiento y la creación de empleo”, concluyó. 

Las inversiones realizadas en los últimos años por la empresa han ascendido a más de 30 millones de euros, y se han centrado fundamentalmente en el acondicionamiento de una línea de alto rendimiento en el ámbito de la bollería salada. Ahora, la compañía se centra en un plan de inversiones que incluye la modernización tecnológica de las líneas actuales con las que ya cuenta. La factoría genera unos 200 puestos de trabajo directos, además de otros tantos indirectos por el trabajo de unas 60 empresas que dan servicio, con unos 20 ó 30 trabajadores cada una.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último