Concluye la mejora del bulevar peatonal de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco
Los Pedroches
La actuación ha contado con un presupuesto de 178.000 euros
Los vecinos en huelga de hambre por la falta de agua en el Norte de Córdoba "ya notan mareos" y se someterán a una revisión médica
El PSOE recela de las inversiones de la Junta y el Ayuntamiento para el agua potable en el Norte de Córdoba
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha hecho entrega al alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), la obra de acondicionamiento ambiental del área comercial en Pozoblanco, ejecutada sobre un tramo del bulevar peatonal de la avenida de Villanueva de Córdoba.
Se pone de esta manera, a disposición de la ciudadanía, “una actuación muy necesaria que permite un espacio urbano más confortable mediante espacios verdes, entoldados y mobiliario urbano de descanso en una zona muy concurrida de Pozoblanco”, ha explicado la delegada en su visita a Pozoblanco.
Las actuaciones se han concentran en la mitad sur del bulevar, entre los números 1 al 77 de la avenida, comprendiendo una superficie de 4.438 metros cuadrados de espacio peatonal. Se ha respetado la franja longitudinal del pavimento duro existente con objeto de permitir los usos privativos del espacio público, así como el acceso de vehículos de emergencia en caso necesario.
El trayecto de avenida de Villanueva de Córdoba que discurre de este a oeste por el municipio de Pozoblanco cuenta con itinerarios peatonales y rodados Norte-Sur que unen el centro del pueblo, con los grandes equipamientos que se encuentran al Norte, como son el Hospital Comarcal, el teatro El Silo o el centro de salud, entre otros.
Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de julio, han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria Construcciones Antroju SL por un importe de 178.034 euros. La Consejería de Fomento ha financiado un 70% del total, con fondos europeos Feder a través del Plan Vive 2020-2030, y el Ayuntamiento el 30% restante.
El proyecto concluido forma parte de la iniciativa Ciudad Amable, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad del espacio urbano, y su activación social, cultural y económica, y se enmarca en el Programa Regional de Espacios Públicos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
También te puede interesar