Buscan a Leli, una joven de Puente Genil desaparecida hace 12 días: "Nuestro llamamiento es desesperado"

Sucesos

La chica reside en una vivienda tutelada de menores en Montoro, donde se dejó el teléfono formateado

Muere una mujer en Puente Genil tras sufrir un infarto en plena calle

Concentración en Puente Genil por la desaparición de Leli
Concentración en Puente Genil por la desaparición de Leli / Cabezas

Puente Genil/Un nutrido grupo de vecinos de Puente Genil se ha concentrado este martes en la plaza Lope de Vega ante la falta de noticias sobre el paradero de la joven pontanesa Araceli R. G., de 15 años de edad, que desapareció el pasado 18 de marzo en Montoro, sin que hasta el momento haya trascendido nada sobre ella. La concentración ha sido convocada por familiares y amigos de la chica, familiarmente llamada Leli, que residía tutelada en un centro de menores de la localidad montoreña; numerosos vecinos se han sumado al acto para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia.

“El día de su desaparición, Leli fue al instituto y, cuando salió a las tres de la tarde, le dijo a una amiga que tenía una cosa muy importante que hacer y, desde entonces, no sabemos nada”, ha explicado Sara, la hermana de la joven desaparecida. “El miércoles nos llamó la Guardia Civil preguntándonos si sabíamos algo de ella porque había desaparecido, y ese fue el momento en el que nos enteramos de lo ocurrido. Al día siguiente, los educadores nos llamaron también informándonos de esa desaparición y preguntándonos si sabíamos algo. Ese viernes fuimos a Montoro al centro de menores, pedimos explicaciones a la dirección, y lo único que nos dijeron fue que Leli formateó el teléfono, le sacó la tarjeta y lo dejó en el centro, con su carné y sus pertenencias. En el camino de vuelta, hablamos con la tutora pero ni tan siquiera nos dio la descripción de la ropa que llevaba puesta ese día, porque no lo sabía”, ha afirmado.

Varias batidas sin éxito en busca de Leli

La familia de Leli ha realizado varias batidas por los alrededores de la localidad, pero sin éxito y sin encontrar pistas que permitan saber nada sobre el paradero de la menor. “Allí en Montoro nadie la conoce ni nadie la ha visto. Las amigas no hablan, una de ellas tenía una cuenta de instragram conjunta con Leli pero ahora dice que ya no la tiene, y nadie nos da ninguna información, ni los educadores ni amigas ni nadie”.

Sara reveló que su hermana se escapó del centro hace un par de meses: “Estuvimos un par de días sin saber nada de ella, pero me llamó con su teléfono, algo que quiero recalcar, porque siempre va con su teléfono y jamás lo dejaría en el centro, diciéndome que estaba en Puente Genil y que quería hablar conmigo". "Hablamos, la llevé al cuartel de la Guardia Civil, vino su tutora y se la llevaron para el centro, y hasta hoy, porque después ya no sabemos nada más”, ha expresado con preocupación.

“Nuestro llamamiento es desesperado, queremos que encuentren a mi hermana, estamos muy preocupados por ella, la echamos mucho de menos, y queremos que el que la tenga, que por favor, nos la entregue”, ha dicho Sara entre lágrimas apelando a cualquier pista que pudiera conducir al paradero de la joven. “Son dos semanas ya lo que llevamos sin saber de ella, nadie nos dice nada, nadie la ha visto, y es muy raro todo, los educadores algo están escondiendo, porque mi hermana nunca dejaría el teléfono allí, y aunque ellos dicen que se ha escapado voluntariamente, realmente no lo saben, porque si salió del instituto a las tres de la tarde, quien te dice que alguien la ha montado en un coche y se la ha llevado”.

stats