Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Vivienda
Montemayor/La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha creado un censo de viviendas y locales como parte integral del proyecto Propulsa Campiña Sur. Se trata de una iniciativa -cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico- que tiene como objetivo registrar los inmuebles vacíos en las localidades de La Guijarrosa, Montalbán, Monturque, Moriles, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Montemayor para su venta, alquiler y también para revitalización de los entornos rurales. Pues bien, en Montemayor ya se han censado 28 viviendas, locales y terrenos, que están ya a la venta.
Han sido los técnicos del programa Campus Rural los que han recorrido las calles de este pueblo de 3.900 habitantes para localizar los inmuebles susceptibles de venta o alquiler, yendo puerta por puerta, y, además, han ofrecido los servicios de intermediación entre el Ayuntamiento de Montemayor y los propietarios, con el propósito de publicitar las ofertas inmobiliarias para, así lograr una mayor visibilidad.
Así las cosas, el Consistorio de Montemayor ha remitido una nota de prensa en la que, básicamente, hace el trabajo de una empresa inmobiliaria para dar a conocer las viviendas que están a la venta y las bondades del pueblo. En ella, expone las principales virtudes de este pequeño municipio de la Campiña Sur "situado a unos 20 minutos de Córdoba capital" y "a una hora escasa de las playas de Málaga y del aeropuerto internacional de Sevilla". "Se trata de un pueblo fortaleza situado en la Campiña cordobesa y coronado por un imponente castillo de época medieval", añade. En la misma línea y, para atraer a posibles compradores de estas viviendas vacías o inversores, el Consistorio destaca también que el pueblo "está rodeado de viñedos y olivares" y cuenta, además, "con una industria relacionada con la gastronomía y el vino Pedro Ximénez".
Pero aún hay más, porque en este listado de parabienes para vivir en Montemayor, el Consistorio también recuerda que dispone de "los servicios educativos necesarios hasta los 16 años", es decir, hasta el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Tras esta etapa y, si quieren seguir estudiando, "los jóvenes pueden utilizar los institutos de la zona que están en Fernán Núñez, a tres kilómetros" de la localidad.
A todo ello, destaca que el pueblo también cuenta con servicios básicos como biblioteca, guardería, pabellón de deportes, pistas polideportivas, tres gimnasios, centro de participación activa para mayores, consultorio médico, y otros servicios como son el Centro de Educación de Adultos, el Museo Arqueológico Municipal de Ulia, y un conjunto de "innumerables recursos que lo hacen ideal para residir en él". El hospital más cercano, por su parte, es el de Montilla y se encuentra a nueve kilómetros.
Otra de las ventajas que cita para abrir boca a los posibles compradores es que Montemayor se encuentra incluida en el Área Metropolitana de Autobuses de Córdoba. Es decir, que si se tiene la tarjeta del consorcio el viaje hasta la capital en autobús -hay varios al día- cuesta 0,80 céntimos.
Entre las 28 viviendas censadas, hay una de 146 metros cuadrados por 30.000 euros en el número 19 la calle Antón Rico con todos los servicios conectados. No obstante, el anuncio deja bien claro que la casa necesita una reforma antes de entrar a vivir.
En la misma calle, en este caso en el número 45, hay también "un terreno sin edificar para construir la casa de tus sueños". La superficie es de 1.078 metros cuadrados y su precio es de 40.000 euros.
Toda las ofertas y viviendas censadas hasta el momento en Montemayor para su compra o alquiler se pueden consultar en este link.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios