El parqué
De más a menos
Córdoba/Como los niños de los pueblos de Córdoba han sido tan buenos durante el último año, Melchor, Gaspar y Baltasar decidieron adelantar un día su llegada, ansiosos por ver la cara de ilusión y felicidad de los más pequeños de la casa. La excusa de la lluvia, que se prevé para hoy en toda la provincia, dibujó una jornada atípica, pero igualmente mágica en todos los municipios elegidos por Sus Majestades de Oriente para iniciar un largo camino que continuará hoy.
Con más de medio siglo de historia, la Cabalgata de Reyes Magos de Lucena cuenta con 22 carrozas, de las que una docena participan en concurso, y casi 2.500 figurantes que acompañan en su recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar. Organizada por la Peña Amigos de los Magos y con la colaboración del Ayuntamiento, arrancó con la salida de la Estrella a las 17:10 de Ronda de San Francisco. Bajo los sones de tres bandas y una batucada, se repartieron miles de caramelos, 6.000 juguetes pequeños, 20.000 bolsas de fiesta y 30.000 monedas de chocolate.
El cortejo de Sus Majestades de Oriente repartió 1.500 kilos de caramelos y gominolas, 1.000 balones, 1.700 bolsas de snacks y 400 juguetes y peluches durante su recorrido por las calles del municipio, que comenzó a las 17:00 desde la parroquia El Salvador y San Luis Beltrán y finalizó en el Ayuntamiento con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón. Once carrozas y más de 70 figurantes dieron forma a un desfile que hizo las delicias de los más pequeños.
La Cabalgata de Palma del Río estuvo compuesta por una decena de carrozas, acompañadas por dos charangas. Durante el desfile se lanzaron 4.500 kilos de caramelos, 6.000 paquetes de golosinas, 2.000 pelotas y 200 cajas de aperitivos. A los Magos de Oriente los acompañó en esta noche de ilusión en la localidad de la Vega del Guadalquivir la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz. Entre la decena de carrozas, además de las de los Reyes y otras con distintos motivos navideños, una inclusiva aportada por el Ayuntamiento y el colectivo Buscando un sueño.
El Santuario de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, patrona del municipio, fue un año más el punto de partida de la Cabalgata de Villa del Río, tras la presentación y adoración al Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Tras un largo recorrido, amenizado por la música de la Agrupación Jesús Nazareno La Madrugá y la charanga La Penúltima, Melchor, Gaspar y Baltasar culminaron su desfile en el Ayuntamiento, donde repartieron juguetes a los más pequeños.
En Villanueva del Duque también desfilaron los Reyes Magos en sábado. En esta ocasión, desde el paseo Aurelio Teno, para concluir en la plaza Dúque de Béjar. Para hoy domingo se mantiene la entrega de regalos a los niños en el pabellón municipal a partir de las 19:00 y la posterior degustación del roscón de reyes.
Sus Majestades llegaron a la localidad usía a las 17:00, para iniciar a las 18:30 la Cabalgata, que dio comienzo desde el pabellón municipal y que concluyó en la plaza de la Villa. La banda sonora se la puso a la comitiva la Agrupación Musical de Dos Torres.
La Cabalgata salió en Alcaracejos desde Recrearte tras una entrega de regalos. La comitiva estuvo amenizada musicalmente por la Agrupación El Calvario.
Los Reyes Magos llegaron a la localidad colodra con visitas de la Bella, Jesús Nazareno y las Monjas Concepcionistas. Tras la recepción real, la Cabalgata partió de los Cinco Puentes para concluir en la calle Caridad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios