Cabra inaugura una unidad de salud mental infanto-juvenil en el Centro Municipal Integrado

Subbética

Con una inversión superior a los 250.000 euros, permitirá una disgregación por edades de la atención

La taberna La Sacristía pierde su Solete Repsol tras las intoxicaciones por los montaditos de pringá

Espacio destinado a la Unidad Salud Mental Infanto-Juvenil en Cabra.
Espacio destinado a la Unidad Salud Mental Infanto-Juvenil en Cabra.

Cabra/Cabra ha inaugurado este miércioles, 29 de enero, del nuevo espacio para la atención infanto-juvenil de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, ubicado en las instalaciones del Centro Municipal Integrado. El proyecto ha contado con una inversión de 251.626 euros.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 246,61 metros cuadrados, diseñada específicamente para proporcionar una atención cercana y especializada. Dispone de tres consultas médicas, una consulta de enfermería, una sala de terapia grupal, una sala de juegos y una sala de espera accesible y cómoda. Además, se han habilitado áreas no asistenciales para el personal sanitario, promoviendo un entorno de trabajo óptimo y colaborativo.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha recibido esta mañana junto a miembros de la Corporación municipal al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y a la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, que han visitado este espacio.

“Quiero agradecer la inversión realizada por la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que sea Cabra el lugar elegido para tener este servicio que nos reafirma como la ciudad sociosanitaria del centro de Andalucía”, ha afirmado Priego.

En esa línea, ha subrayado que “estamos ante una gran noticia, ya que materializamos un compromiso de nuestro programa de Gobierno para este mandato corporativo, a la vez que conseguimos ampliar la cartera de servicios que se ofrecen en Cabra”.

De igual manera, el delegado del Gobierno también ha mostrado su gratitud al Consistorio “por su colaboración y generosidad al ceder las instalaciones del Centro Municipal Integrado, lo que ha permitido hacer realidad este proyecto”, subrayando que “la cooperación entre administraciones es clave para ofrecer una mejor atención a nuestros ciudadanos”.

Por último, Molina ha destacado que con este nuevo espacio “no sólo mejoramos la atención sanitaria, sino que también contribuimos a visibilizar y desestigmatizar los problemas de salud mental en nuestros jóvenes”.

stats