La campaña de Montilla-Moriles arranca con el vino prácticamente vendido
Campiña Sur
Asaja Córdoba avanza en la necesidad de que aumenten los precios para recuperar la situación generada en campañas anteriores
La organización agraria Asaja Córdoba ha asegurado que la campaña en la zona de la Denominación de Origen Montilla-Moriles arranca "con el vino prácticamente vendido por parte de cooperativas y bodegas".
Según ha informado este viernes, la sectorial vitivinícola de Asaja prevé que la cosecha en Montilla-Moriles sea corta en producción, similar a la de la pasada campaña, debido a las condiciones meteorológicas.
En relación a los precios, la organización agraria no hace vaticinio de por dónde puede circular el mercado, pero avanza la necesidad de que aumenten para recuperar la situación generada en campañas anteriores.
La sequía acumulada y las altas temperaturas de 15 días han hecho que se pare el crecimiento y la uva se aclare, según la sectorial de Asaja, que da por prácticamente extinguida la producción de viñedo de uva tinta, de la que calcula que solo quedan en la zona unas 200 hectáreas.
Esta campaña, según Asaja, se han arrancado de variedades blancas unas 300 hectáreas, lo que deja a la comarca con unas 4.400 hectáreas de producción. Respecto a las plagas, señala que ha habido algún foco de araña y no se ha detectado la presencia del oídio.
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