Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
Vega del Guadalquivir
El complejo polideportivo municipal de Palma del Río acogerá "en los próximos meses" un campo reglamentario y homologado de fútbol playa.
Para ello, la alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), y el teniente de alcalde de Actividad Física y Deportes, José María Parra (PSOE), han mantenido una reuniónde trabajo con el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Martín Torralbo, un encuentro al que también han asistido los presidentes de los clubes de Fútbol, Fútbol Sala y Balonmano de Palma del Río, así como técnicos de la RFAF y Patronato Deportivo Municipal.
El Ayuntamiento de Palma de Río ha informado de que con las dimensiones de esta instalación esta se podrá destinar a otras disciplinas deportivas como el voley playa, rugby playa o balonmano playa, modalidad esta última, muy practicada y querida en nuestra localidad, la cual nos ha dado grandes jugadores locales.
Desde el Consistorio han recordado que "se trata de una disciplina deportiva en auge" y han añadido que "existen pocas instalaciones de este tipo en el territorio español". Por , se trataría de una oportunidad única para que Palma del Río pudiera ser sede de campeonatos autonómicos y nacionales con frecuencia, reportando además un gran beneficio turístico y económico para la localidad.
En el plano deportivo, han insistido, "supondría una gran ventaja para los clubes de fútbol y balonmano de Palma del Río, ya que una vez finalizada la temporada regular, podrían continuar entrenando y compitiendo en modalidad de playa, incluso plantear la posibilidad de crear una sección de playa dentro de sus respectivos clubes".
La RFAF hizo especial hincapié en qué Palma del Río sería el primer municipio andaluz en contar dentro del mismo complejo polideportivo con instalaciones reglamentarias destinadas a las diferentes modalidades de fútbol y balonmano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
No hay comentarios