El parqué
De más a menos
Subbética
Carcabuey/La localidad cordobesa de Carcabuey, y gran parte de los vecinos de la Subbética, han disfrutado este sábado de las dos últimas sueltas del tradicional toro de cuerda, una actividad que el próximo año alcanzará su 400 aniversario, y que consiste en la suelta de reses bravas por las calles de la localidad. En esta ocasión, ha sido con motivo de la festividad de María Santísima del Castillo, mientras que el pasado 24 de agosto lo fue por María Santísima de la Aurora.
Como entonces, las sueltas se han saldado sin incidentes, a pesar de la aparición por la tarde -hay una primera suelta a las 12:30 y una segunda a las 18:30- de una invitada por sorpresa: la lluvia. Eso no ha impedido que cientos de personas disfrutaran del buen juego que han dado las reses por el recorrido, vallado, de un kilómetro por el centro de la localidad.
En el cierre de esta edición, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido nombrado Embajador del Toro de Cuerda en un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento. Aguirre ha recibido esta distinción "con mucha emoción y orgullo", ya que su vinculación con este municipio arrancó en sus primeros años de carrera profesional como médico de Atención Primaria en el consultorio carcabulense. Asimismo, ha manifestado su compromiso "a defender esta tradición que es igual a defender la cultura de nuestra tierra y proteger nuestra identidad como pueblo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios