Seis años de cárcel para un acusado de una violación tras salir de una discoteca en la provincia de Córdoba
Sucesos
La joven ha tenido que recibir tratamiento médico psiquiátrico y psicológico, con un diagnóstico de estrés postraumático
La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Montilla por robar una furgoneta cargada de bebidas alcohólicas
A prisión un hombre en Córdoba por intentar asesinar a otro que le expulsó de un gimnasio por increpar a una mujer
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un hombre como autor de un delito de agresión sexual a la pena de seis años de prisión, diez años de orden de alejamiento y el pago de una indemnización de 12.000 euros a una joven sobre la que supuestamente cometió los hechos al salir de la discoteca de un municipio de la provincia.
Según recoge la resolución, faciltada por el TSJA, el Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del hombre y ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial "en todos sus extremos", si bien cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS).
En concreto, se da por probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, en la madrugada del día 9 de septiembre de 2018, conoció en una discoteca de una población a una joven de 22 años de edad, manteniendo en el interior de tal establecimiento una conversación, "que decidieron de mutuo acuerdo continuar en el patio de la citada discoteca".
Como estaban a la vista de otras personas, "a su vez decidieron marcharse hacia la carretera, ya fuera del establecimiento, dirigiéndose a una zona despoblada, donde, tras pasar un puente y ya en el campo", el acusado presuntamente cometió los hechos, tras cogerla "de forma brusca y fuertemente".
Mientras los hechos sucedían, "en un momento determinado, ella alzó la vista y vio a una persona de mediana edad con un teléfono móvil, al parecer grabándolos, lo que ésta le comunico al hombre, que al verlo igualmente, la dejó vestirse y alejarse del lugar". A consecuencia de tales hechos, la joven ha tenido que recibir tratamiento médico psiquiátrico y psicológico, con un diagnóstico de estrés postraumático.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa