El castillo de los Condes de Cabra acoge visitas gratuitas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Subbética
Las visitas, que tienen una hora de duración, se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00 y cuentan con aforo limitado
Leonardo Da Vinci, vecino temporal de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Córdoba en 24 horas: monumentos, rincones y gastronomía de la que disfrutar
El castillo de los Condes de Cabra acoge el próximo domingo 3 de diciembre visitas gratuitas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad dentro de una campaña de concienciación por los derechos y el bienestar de este colectivo.
La campaña, bajo el lema Como todos tenemos nuestras cosillas…, está impulsada por el colectivo Argamasa y el Patronato de Bienestar Social de Cabra y pretende impulsar la inclusión y la igualdad social de las personas con discapacidad.
En las visitas participarán entidades egabrenses que trabajan con este mismo objetivo como Fundación Promi o Faisem, así como cualquier persona con interés en realizar esta actividad puede reservar su plaza en el correo info@colectivoargamasa.es o en el teléfono 696 75 40 31.
Las visitas, que tienen una hora de duración, se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00 y cuentan con aforo limitado.
El Castillo de los Condes de Cabra fue levantado por los musulmanes sobre construcciones romanas. Fue conquistado por San Fernando y sufrió diferentes reformas en época cristiana, siendo de gran importancia en las campañas bélicas de Umar IBn Hafsum y los califas de Córdoba. En él nació Enrique II.
La Torre del Homenaje, su estructura más peculiar, con más de 20 metros de altura, se volvió a levantar en 1515. Los condes de Cabra convirtieron el castillo en su residencia a partir del siglo XVI, pasando a ser en la centuria siguiente convento de franciscanos capuchinos, monasterio del que ha quedado un claustro con bellas arquerías de estilo mudéjar, así como una iglesia, en la que se conserva una obra de Valdés Leal, La Visión de San Francisco, de 1672. Actualmente la mayor parte del castillo está englobado entre las construcciones del colegio de las Madres Escolapias.
También te puede interesar
Lo último