Catas por tabernas, el viña bus y mucho vino: Montilla-Moriles celebra el Día del Enoturismo en noviembre con estas propuestas
Campiña Sur
Habrá actividades en Córdoba capital, Montilla, Moriles, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Monturque o Espejo
77 pueblos en 77 semanas: La Montillana promociona las recetas más típicas de los municipios cordobeses
Córdoba/Las bodegas, los lagares y las tabernas de la Ruta del Vino Montilla-Moriles han preparado una programación muy especial por el Día Mundial del Enoturismo, con actividades que se desarrollan entre el 1 y el 14 de noviembre y que animarán a probar los reputados vinos de la zona. Habrá numerosas actividades en Montilla, Moriles, Monturque, La Rambla, Espejo, Aguilar de la Frontera, Montemayor y, por primera vez, en Córdoba capital.
Entre las muchas propuestas, se encuentran una cata guiada a pie por algunas de las tabernas míticas de Córdoba, como Salinas, La 4, la Taberna del Río o La Montillana. Este último local organiza, por cierto, la actividad 77 pueblos 77 semanas, con el que anima a hacer un viaje por la gastronomía de la provincia.
Otra novedad es el bici-enoturismo, una cata de vinos en bicicleta que propone un recorrido por El Poema, El Churrasco, la Número 10 y la Sociedad de Plateros, también en Córdoba capital.
Y, para quien quiera acercarse a los municipios, se habilitará el llamado viña bus, que hará paradas en el restaurante Los Billares de La Rambla, los Lagares y las Camachas en Montilla y el Lagar Wine Bar en Lucena.
En Montilla, el Castillo acogerá una experiencia de baños de sonido con gongs, cuencos tibetanos y otros instrumentos para liberar el estrés y conectar a través de los sentidos, tras lo cual tendrá lugar uan cata de vinos. Montilla también propone la actividad Vinos en ruta, consistente en una visita cultural y gastronómica, en la que la historia y el patrimonio se entremezclan con la degustación de tres vinos con aperitivo en tres bares.
Puedes consultar la agenda completa organizada por la Ruta del Vino Montilla-Moriles en este enlace. Durante la presentación de la cita, el presidente de la Ruta y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, señaló que “es necesaria la defensa activa de la Denominación de Origen Protegida de los vinos de Montilla-Moriles, ya que se trata de un sector al que hay que proteger por responsabilidad y como motor vinculado al turismo para el desarrollo económico de esta zona de la provincia”.
Por su parte, el secretario del Consejo Regulador, Enrique Garrido, puso de manifiesto que esta iniciativa incide en el “objetivo compartido de la promoción de los vinos de la zona” e invitó a todos los cordobeses a que se sumen a “una oferta repleta de actividades, y en la que también intervienen de manera activa los municipios de la zona".
Temas relacionados
No hay comentarios