El cementerio de Monturque contará con 72 nichos nuevos
Campiña Sur
El Ayuntamiento destina casi 100.000 euros en la construcción de los nuevos módulos de enterramiento
El presupuesto del Ayuntamiento de Monturque para 2024 supera los dos millones de euros
Mapa con los cortes de las carreteras en tiempo real: así afectan las protestas de los agricultores al tráfico
El alcalde de Monturque, Antonio Castro, acompañado por la teniente de Alcaldía y delegada municipal de Obras, Silvia Cabello, han visitado el cementerio de San José para comprobar el desarrollo de la obra de un nuevo módulo de enterramiento en este camposanto “que por desgracia requería ante la cada vez más acuciante falta de unidades de inhumación en la localidad”.
De esta forma, el Consistorio, con fondos propios, ha invertido 93.697 euros en la construcción de un total de 72 nichos “que garantizarán la capacidad de enterramiento en la localidad”, ha precisado el regidor.
Una actuación de este cementerio, inaugurado en 2007, con la que “además de dar solución a un grave problema que padecíamos también sentamos las bases de futuras ampliaciones”, ha explicado el alcalde, señalando que “dentro de esta intervención también se ha preparado la solería para que se puedan realizar nuevos módulos que, en este mismo sector, podrían sumar hasta 90 unidades más”.
En concreto, la obra se encuentra “en fase de finalización” con la finalización del tercer nivel de nichos para, posteriormente, “rematar con la cubierta y el revestimiento de la zona exterior”, ha indicado Castro, quien ha avanzado que “también está prevista la dotación de alumbrado en esta nueva ubicación y la instalación de un punto de agua para las labores de mantenimiento y limpieza de los enterramientos”.
Unos trabajos que, según el alcalde de Monturque, se suman “a la serie de inversiones que hemos realizado en los últimos tiempos en este cementerio” como la mejora del alumbrado en la zona del tanatorio o el cambio del sistema de cerramiento en la puerta principal “con la instalación de una nueva cerradura que sustituye a las antiguas cadenas y candados con que contaba”, ha precisado.
Igualmente, Castro ha adelantado que, en próximas fechas, se colocarán bancos en el exterior del tanatorio “para facilitar la estancia a las personas que acuden a los duelos, sobre todo las más mayores”.
Temas relacionados
No hay comentarios