Álvaro Romero
TSMC (+0,04%)
baena
El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), avanzó ayer con motivo de una visita a las obras de ampliación del cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso que el Ayuntamiento trabaja en la redacción de un nuevo reglamento para regular sus condiciones y formas de prestación de servicios. En este sentido, y a falta de pocas semanas para la terminación de las obras, Rojano señaló que los cambios de espacios y la disponibilidad de nuevos terrenos permitirán cambiar la tipología de los enterramientos, por lo que las familias podrán adquirir fosas y nichos e incluso plantearse el traslado de cadáveres para reagrupaciones familiares.
El reglamento, que deberá ser aprobado por la corporación municipal en el Pleno, también fijará otras condiciones de compraventa o el derecho de uso de los herederos. Asimsimo, el primer edil avanzó que la nueva zona del cementerio contará con espacios para fosas, nichos en el perímetro y un depósito de cenizas en una zona ajardinada. El Consistorio también tiene pendiente la construcción de un aparcamiento y un nuevo acceso que facilite la circulación de vehículos en jornadas más concurridas como la festividad de Todos los Santos.
Rojano, por otra parte, adelantó las distintas actuaciones que se llevarán a cabo a partir del mes de octubre con el nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Con un presupuesto superior al millón de euros entre mano de obra y materiales, el grueso de las obras se centrará en la sustitución de varios acerados. De esta forma, se van a mejorar y sustituir los acerados en calles como Arquitecto Mateo Gayá, Ascensión de Prado, Magistrado Eguilaz y otras calles colindantes. También se sustituirán los acerados de la calle Málaga, en la urbanización del Zambudio. También se limpiará la ladera Sur del casco urbano.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios