Dos centros educativos de Montilla y La Rambla, premiados por sus buenas prácticas en el fomento de la lectura
Campiña Sur
El instituto Emilio Canalejo Olmeda de Montilla y el colegio Alfar de La Rambla, primer y segundo premio, respectivamente, de Andalucía
El Ayuntamiento de Montilla se compromete a habilitar comedores escolares en los colegios San José y Beato Juan de Ávila
Montilla rinde homenaje a sus "maestros con solera"
Dos centros de la provincia de Córdoba han sido galardonados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en los VI Premios para el reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura correspondientes al curso 2022-2023.
El instituto Emilio Canalejo Olmeda de Montilla ha sido reconocido con el primer premio, dotado con 5.000 euros y trofeo, en la categoría de centros de Educación Secundaria por el tratamiento global de la competencia lectora desde todas las áreas para lograr lectores competentes. Para ello ha incluido en todas las programaciones de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional actuaciones relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad, fomentando el uso de metodologías activas y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Entre estas actuaciones destacan el periódico digital ECO y la revista cultural Aranea.
Por su parte, el colegio Alfar de La Rambla ha logrado el segundo premio, dotado con una cuantía económica de 3.000 euros y trofeo, en la categoría de Educación Infantil y Primaria por su decidida apuesta por el uso de metodologías innovadoras y por el desarrollo de proyectos interdisciplinares que implican a todas las áreas y a los diferentes planes y programas educativos en los que el centro participa. Un ejemplo de ello es el proyecto Un universo en tu maleta, articulado en torno al fomento de la lectura y relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La provincia de Córdoba, al igual que en los reconocimientos correspondientes al curso 2021-2022, vuelve a tener un papel protagonista en estas distinciones. El curso anterior, y también en el apartado de fomento de la lectura, fueron galardonados con el segundo premio el instituto Luna de la Sierra de Adamuz y el colegio Eduardo Lucena de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios