El Colegio Miragenil de Puente Genil recupera su servicio de comedor escolar
Campiña Sur
Las dependencias se han trasladado a la planta, con capacidad para 36 comensales
El comercio de Puente Genil baraja buenas previsiones para la campaña de Navidad
Puente Genil/Tras más de una década, el Colegio Miragenil de Puente Genil cuenta nuevamente con comedor escolar, dándose de esta forma cumplimiento a la voluntad expresada por la comunidad educativa del centro, que llevaba mucho tiempo reivindicando este servicio. Para conocer las nuevas dependencias y las actuaciones paralelas que se están desarrollando en el recinto educativo, el alcalde, Sergio Velasco, y el delegado territorial de Educación, José Francisco Viso, han visitado el colegio subrayando en ambos casos la importancia que supone que el centro vuelta a tener comedor.
Velasco recordó que se trataba de una petición que pasó por el Pleno del Ayuntamiento en la pasada legislatura, aprobándose por unanimidad solicitar la puesta en marcha del comedor, lo que dio origen a los trámites, “que han sido resueltos con celeridad por el Ejecutivo andaluz”. “El hecho de que el comedor cuente con 30 comensales, prácticamente la totalidad de alumnos del centro, es un paso al frente para conciliar la vida laboral y familiar de sus padres, y dado que una importante del alumnado procede de una zona de transformación social, era una necesidad brindarles este apoyo, que esperamos que sea un punto de inflexión para que el colegio pueda ir recuperando alumnado y sea un centro con más vida en los próximos años”, afirmó.
El alcalde también recordó que el comedor y la cocina antiguamente se encontraban en la parte superior de uno de los edificios del colegio no cumpliendo las condiciones de accesibilidad universales, “de ahí que las obras, siguiendo las recomendaciones del delegado y de la Agencia Pública Andaluz de Educación, se hayan trasladado a la planta baja, transformando dos aulas, una para comedor y otra para cocina, que ha quedado completamente equipada a nivel constructivo y de mobiliario”.
“Esta actuación se ha hecho en el marco de una inversión paralela del Ayuntamiento en colegio de unos 45.000 euros, la más potente en este centro en los últimos años, y que comprende la eliminación de humedades en clases, mejora de la fachada interior del patio y pintado de todo el centro, todo ello con la finalidad de que el colegio, en el futuro, pueda atraer alumnos y mejorar la curva de escolarización en un centro educativo que además es el más antiguo de Puente Genil y referencia para la educación de nuestro pueblo”, afirmó.
Por su parte, el delegado territorial de Educación, valoró “la rapidez y eficacia con la que ha salido adelante este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil”. “Desde el primer momento conocimos las necesidades, nos pusimos en marcha y, afortunadamente, es una alegría ver esta realidad”, dijo Viso, quien señaló que “el comedor tiene capacidad para 36 alumnos, ampliable incluso a 50”, destacando el hecho de que 32 está apuntados al mismo. “Esto fija población al territorio, consigue conciliar vida familiar y laboral, y es un esfuerzo muy importante el que ha hecho el Ayuntamiento”.
Por último, el director del colegio, Manuel Arroyo, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento como para la Junta, por haber atendido una petición histórica de la comunidad educativa. “Gran parte del alumnado es de una zona ERACIS, con dificultades, y veíamos muy conveniente poder recuperar el servicio de comedor porque hay familias que lo necesitan y le ha venido estupendamente”, precisó Arroyo, quien agregó que “es una alegría poder ver a los niños y niñas comiendo todos los días en el centro”.
Temas relacionados
No hay comentarios