El columbario del Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra es ya una realidad
Subbética
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendice en recinto ubicado bajo el camarín de la patrona egabrense
Estos son los 37 municipios de Córdoba con "problemas de despoblación"
Los regalos de Reyes más buscados en Córdoba: Barbies, libros desplegables de Harry Potter y la PlayStation 5
El columbariodel Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, ubicado bajo el camarín de la Patrona egabrense, es ya una realidad. Se trata de un proyecto impulsado por la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra y que ha bendecido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Según la información facilitada por la Diócesis de Córdoba, la sala columbario está revestida y adornada con mármol rojo, al igual que el camarín o la iglesia, adaptándose a la antigua arquitectura del lugar. En ella se ubican los nichos o lóculis, de acero inoxidable y revestimiento de maderas nobles, para su perfecta conservación. A ella se accederá a través de una sala previa habilitada como Oratorio.
Las estancias habilitadas para ello se encuentran en un lugar privilegiado: justo bajo el camarín de la Virgen de la Sierra, con acceso desde el claustro del Santuario. De esta forma, se ofrece la posibilidad de depositar las cenizas de familiares y seres queridos, en base a las condiciones y normas reguladoras establecidas para ello.
Fue en mayo de 2016, cuando la empresa egabrense Suntua Innovaciones Funerarias presentó el proyecto del columbario a petición de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra como respuesta a la incómoda, desagradable y poco sostenible costumbre de depositar las cenizas de fieles en los alrededores de este recinto sagrado de la localidad egrabrense.
La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha dispuesto 2 teléfonos de información 662 19 61 77 · 678 50 85 35 que serán atendidos de lunes a jueves en horario de 20:00 a 21:00, así como un correo electrónico correo@virgendelasierra.org
Demetrio Fernández, acompañado por el consiliario de la Real Archicofradía y rector del Santuario, el sacerdote Emiliano Nguema, ha destacado la importancia de que el proyecto se haya culminado. Por su parte, el vicehermano mayor, Francisco José Rojano, ha señalado que ya hay numerosas solicitudes de información a las que se dará curso en los próximos días.
Temas relacionados
No hay comentarios